Beneficios de una oficina pet friendly

0
34

Cuando escuchamos hablar de las grandes empresas norteamericanas nos plantean un mundo laboral maravilloso, el cual está lleno de espacios verdes, áreas recreativas, lugares de esparcimiento, pero, sobre todo, oficinas pet friendlys.

Ese es el sueño de todos los que somos dog lovers, trabajar en un lugar como Google, que además de ofrecer muchos beneficios, además, permiten que tu perro, tu mejor amigo te acompañe a tu lugar de trabajo, para estar juntos todo el tiempo.

Ahora, este tipo de estrategias que optan ciertas empresas, si bien, si busca mejorar el estado de animo de sus empleados, también se hace porque existen muchos beneficios laborales de espacios laborales de este tipo.

Sí, tener perros en el trabajo puede crear un ambiente más eficiente, haciendo que sus empleados se enfoquen más y trabajen de forma más producto; esa es la razón por la cual vemos grandes empresas que ahora permiten a los caninos ir a trabajar.

Los beneficios son muchos:

  • Los perros fomentan y predisponen la atención, no solo de su dueño, sino de todas las personas que están cerca
  • Un perro disminuye el estrés y la ansiedad, con una sola caricia la persona puede reducir la presión arterial
  • Que tu perro te acompañe al trabajo te hace sentir bien y te permite sentirte feliz, evitando que te sientas mal por dejar al perro solo en casa o con otras personas
  • Los perros propician una buena comunicación entre las personas
  • Cuando hay problemas, tensión o estrés en el trabajo, la compañía de tu perro puede ser calmante y ayudarte a resolver de forma asertiva cualquier problema
  • Los perros ayudan a desarrollar la creatividad y las personas se vuelven más productivas

Cómo ves, hay muchos beneficios por los cuales los perros en un espacio de trabajo podrían ser un gran aliado, ahora, hay que tener en mente que los espacios y organizaciones que abran sus puertas a los peluditos, deberán seguir reglas de convivencia para que esto no sea un sueño, sino una realidad.

Por una cultura laboral incluyente de la especie canina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here