A los perros también les gusta tomar el sol. Descubre los beneficios

0
860
Beneficios del sol

¿Cuántas veces has visto a tu perro echado recibiendo los rayos del sol? Esta es un conducta normal en nuestros queridos peludos. No sólo se calientan con la radiación solar, también obtienen múltiples beneficios.

¿Cuáles son los beneficios que obtienen los perros al tomar sol?
  1. Mantiene en buen estado sus huesos

    Huesos y músculos sanos

La radiación solar al entrar en contacto con los aceites naturales de la piel del can produce vitamina D. Esta vitamina es ingerida por el perro cuando se lame el pelaje, en consecuencia es raro que exista deficiencia de ella pues se almacena en el tejido graso del animal.

La importancia de la vitamina D radica en que favorece la absorción de calcio y fósforo, minerales necesarios para mantener sus huesos y músculos sanos. También fortalece el sistema inmunológico del can.

2. Los perros se sienten felices y duermen mejor

Beneficios del sol

Los rayos del sol ayudan a que el peludito produzca serotonina y melanina, ambas son hormonas, la primera mejora su ánimo y los hace sentir felices; la segunda es importante para la regulación del sueño. Así que el sol es efectivo para evitar la depresión y mejorar el sueño.

3. Fuente de calor

Perro tomando sol

Los canes se calientan gracias a los rayos solares, por eso ves que un día frío buscan ese rinconcito donde llega la luz del sol. Los perros de pelo corto y los ancianos son los más propensos a sentir frío y usarán más a menudo el sol como fuente de calor.

Cuidado con la exposición prolongada a los rayos solares

Aunque el sol brinda grandes beneficios a nuestros mejores amigos se debe tener precaución con los rayos ultravioletas pues pueden causar daños graves a los peludos. En especial si salen a tomar el sol en verano.

Las temperaturas altas y la exposición directa a la radiación solar podrían causarle un golpe de calor a tu mascota, de no tratarse a tiempo el resultado es fatal. Debes mantener a tu perro hidratado y vigilar que no pase mucho tiempo bajo el sol.

En caso de que tu peludo sea blanco, tenga poco o nada de pelo es importante que le apliques protector solar canino para evitar quemaduras o insolaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here