Beneficios que tiene la miel para la salud de tu perro

0
805

Hay muchos ingredientes naturales, que, con moderación, son muy provechosos y con muchos beneficios para la salud de nuestra mascota, uno de esos ingredientes o alimento del tipo super food para los perros es la miel.

Anteriormente te hemos hablado en Weepec de alimentos muy nutritivos para los caninos como el aceite de coco, aceite de oliva, zanahorias y otros muchos alimentos; pues, el día de hoy te hablamos de los beneficios que tiene la miel para tu amado perrito.

Solo recuerda cualquier alimento que le brindes a tu perro debes hacerlo de forma responsable y con moderación, y estos alimentos son complementarios y normalmente, dependiendo del tamaño del perro la cantidad que debes darle va de un cuarto de cucharadita a una cucharada, dependiendo del tamaño del perro.

Otra consideración que debes tener en mente, es que si tu perro sufre de diabetes no es recomendable por ningún motivo darle miel al perro.

Beneficios de la miel

Sabemos que el consumo de la miel tiene muchos beneficios en nosotros las personas, mejorando nuestras defensas, ayudando con quemaduras e incluso fortalece nuestro cabello y mejora la apariencia de nuestra piel, pero en el perro, cuales son los beneficios que aporta.

La miel tiene mucho que ofrecer a los perros y esta es una fuente muy importante de nutrientes, entre ellos minerales, vitaminas (A,B,C,D,E y K) y antioxidantes.
Además, la miel es excelente para acelerar procesos metabólicos, ayuda con problemas de la piel como infecciones o piel reseca y ayuda con los problemas digestivos evitando el crecimiento de bacterias en su estómago y mejorando su flora intestinal.

Si el perro tiene alergias, darle un poco de miel diario ayudará a reforzar su sistema inmunológico, esto sucede porque la miel contiene polen en una cantidad muy baja, esto ayuda a que el perro mejore y controle problemas de alergias.

También es genial para ayudar a tratar heridas y quemaduras, colando un poco de miel sobre las heridas unos 15 minutos, después retira y limpia con vinagre. La miel ayudará con el dolor y aumentará el proceso de curación.

Ahora ya lo sabes y puedes darle a tu perro miel todos los días.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here