Bebederos de agua tipo fuentes ¿son seguros para las mascotas?

0
125

Los bebederos de agua tipo fuentes nos parecen artículos de novedad sumamente ingeniosos, un gran invento moderno al beneficio de nuestras mascotas, sobre todo, para aquellas que viven en lugares calurosos o que necesitan disponer de agua limpia en todo momento para mantenerse hidratadas y sus dueños no están disponibles durante el día, para este tipo de mascotas, estos bebederos son una gran solución.

Por ello, muchos dueños consideran hacer la inversión de este tipo de aparatos para el agua, los cuales pueden ir desde los $500 pesos mexicanos hasta los $2,500 para las opciones más sofisticadas; así que, seguramente te estarás preguntando si estos bebederos de agua tipo fuentes ¿son seguros para las mascotas?, y lo más interesante, ¿qué diferencia hay con un plato regular de agua?

Bueno, hay muchas diferencias, pero, la pregunta principal es sobre la seguridad y debes saber, que este tipo de accesorios para los perros son totalmente seguros, a pesar de que se conecten a la corriente eléctrica, están hechos para estar con las mascotas, y si se limpian adecuadamente son innocuos. La única molestia que pudieran ocasionar, es el ruido del motor de la fuente, pero, los más sofisticados son casi silenciosos.

Ahora, si te estas preguntando qué son, bueno, los bebederos de agua tipo fuente son dispositivos electrónicos que permiten contener una cierta cantidad de agua que está fluyendo constantemente, como en una fuente de ahí el nombre, para que el agua no solo circule, también se filtre y siempre éste fresca.

De esta manera no tienes que estar sirviendo el agua cada que se termina o el perro la llena de baba o restos de comida, ya que, al ser una fuente que filtra, permitirá que el perro acceda a agua fresca y limpia todo el tiempo, sin necesidad de que tú la cambies.

Los bebederos tipo fuentes son muy populares con los gatos, por ello, suelen venderse más productos con la imagen de un felino usándolos, pero, sirven de forma indistinta para estas mascotas, y se pueden encontrar hechos en cerámica, pero, los mejores son los de acero inoxidable, que es más fácil de limpiar, no guarda aromas, ni partículas.

La única consideración que debes tener con los bebederos tipo fuente, es que estos deben ser lavados cada 15 días, y debe hacerse de una forma adecuada, además, debes considerar el reemplazo de filtros.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here