Como bajar de peso a mi perro

0
310

Últimamente te has dado cuenta que tu perrito se está poniendo gordito, con una forma pareja, como si fuera una mesita, sin forma y se cansa muy pronto de caminar; pues es momento de actuar y frenar esta situación, ya que si permites que tu perro siga engordando esto puede traerle muchos problemas de salud en sus huesos, articulaciones, problemas cardiacos, hepáticos y por supuesto la temible diabetes, una enfermedad que en los perros requiere muchos cuidados específicos.

Definitivamente los problemas de peso en personas o perros deben controlarse justo en el momento cuando los kilos se comienzan a acumular, para así evitar llegar a pesos pesados en los que sea muy difícil hacer algo para eliminar esos kilos extras.

¿Por qué se pone gordo un perro?

La respuesta es bastante simple, sedentarismo y una mala alimentación ya sea porque le das mucha porción de comida a tu perro, o porque permites que coma cualquier cosa. Igualito que, con las personas, pasa en los perros y cuando la ingesta calórica supera la actividad física, es entonces cuando se da el sobrepeso.

¿Cómo bajar de peso a un perro?

´

Una buena forma para comenzar un programa para que un perro pierda peso, es primero consultar al veterinario, para que determine que es saludable y que no hay ninguna causa física, más que sobrealimentación para ese exceso de peso.

El veterinario podrá ayudarte con la dieta en función a las calorías que necesita ingerir.

Creo que eso es lo más importante para bajar de peso a un perro, determinar con un veterinario una dieta apropiada para su edad y salud.

Aunque también puedes ir bajando poco a poco la porción de lo que come, esto lo puedes hacer usando las porciones que indica la bolsa de alimento que le das de comer y en base a su talla y edad, deberás apegarte poco a poco a la cantidad que indica para un perro de sus condiciones.

Hablando de comida también puedes consultar las marcas que venden alimento light para perros con sobrepeso, que ofrecen una nutrición específica a mascotas con muchos kilos extras. Pero todo dependerá de que respetes y sigas las porciones de alimento que un perro obeso debe ingerir.

Además de alimentación está el tema de ejercicio y actividad física, lo único que ayudará a tu perro a ponerse en forma; pero antes de tomar los tenis para ambos salir a correr, tienes que pensar en la condición física actual de tu mascota, por lo que es ideal que, en vez de una larga carrera de 10 kilómetros en una hora, pongas metas más realistas y programes varias salidas al día de unos 15 minutos, viajes cortos y caminatas a paso continuo para que tu perro vaya mejorando su condición física.

También jugar en casa eso ayuda y ayuda mucho ya que con los juegos el perro se pone en movimiento y activa su metabolismo.

Finalmente, no le exijas mucho ejercicio a tu perro, ni lo mates de hambre, has poco a poco esta transición a un estilo de vida más saludable, pero sobre todo tienes que ser sensible a tu perro y como está bajando de peso.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here