Como ayudar a un perro miedoso

0
94

Notas que tu perrito se angustia demasiado, se estresa con facilidad y siempre esta con una sensación de miedo que se expresa físicamente ya sea porque vive situaciones nuevas o porque hay algo que lo atemoriza, como ruidos, objetos en la casa, pasear en el coche, etc, pues tu ayudar a tu perro a calmar su miedo es factible y tiene solución.

Pero antes de hablar sobre que se puede hacer para ayudar a un perro miedoso, debes analizar qué es lo que está provocando el miedo, tal vez, alguien dentro de tu casa lo maltrata o está viviendo alguna experiencia traumática que evita que reacción de forma normal. Si bien es importante tratar su miedo, también debes encontrar el origen que lo causa.

Ahora, debes hacer que muchas experiencias que hacen que un perro tenga miedo, suelen ser provocadas comúnmente por dos motivos:

  • Una experiencia traumática cuando era muy cachorro
  • Una mala socialización

En estos casos ya no puedes corregir la experiencia previa, pero si puedes ayudar al perro a sobrepasar ese miedo que puede manifestarse físicamente con temblores, jadeo excesivo, se esconde o se agazapa o el perro quiere salir rápidamente de ese lugar.

El primer consejo para erradicar un miedo en un perro, es desensibilizarlo, esto se logra exponiendo al animal a aquello que le da miedo de forma gradual, progresiva y muy lenta.

Ejemplo, si tu perro les tiene pavor a los motores de coche, y eso evita que lo puedas subir para llevarlo a pasear o transportarlo, puedes poner en casa sonidos de coches y motores muy bajito y por poco tiempo, mientras que le das confianza y el perro aprende que no pasa nada malo por el sonido, así vas aumentando el nivel del sonido y el tiempo al cual está expuesto hasta que deja de tener miedo.

La otra forma que recomiendan los expertos para erradicar un miedo en un perro, es distraerlo de lo que le causa ansiedad, si son sonidos u objetos puedes exponerlo, primero brevemente mientras los distraes con una pelota, un juego o incluso comida.

También hay quien recomienda usar feromonas para tranquilizarlo o inclusive hay productos en el mercado como chalecos anti estrés que se usan para evitar que el perro se estrese y tenga miedo.

Ahora ya tienes varias soluciones para ayudar a un perrito miedoso.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here