Cómo ayudar a los perros del terremoto

0
835

El pasado 19 de septiembre, varias ciudades de México sufrieron un terrible desastre natural, un fuerte terremoto que destruyó muchos edificios, casas y sueños, atrapando a personas entre sus escombros, y separando a familias enteras.

Realmente es lamentable lo que vivimos en la CDMX y otras ciudades, y mientras sucedía este terremoto, recordé vívidamente mi experiencia siendo joven en el terremoto del 85 y muchas emociones afloraron en mí; pero además de la tristeza, el nerviosismo y el estrés, nuevamente vi en las calles de la ciudad pasión, amor y esperanza. Eso es con lo que me quedo de este terrible suceso, que aún no termina y requiere nuestra ayuda, principalmente los animales que se vieron afectados en este terremoto.

Pero, ¿Cómo ayudar a los perros del terremoto?

Hay muchas maneras para ayudar y hacer la diferencia en la vida de estos perros y se puede:

Donar alimento, y accesorios de limpieza, estos ayudarán a los rescatistas para poder mantener con los cuidados necesarios a los perros y por supuesto gatos afectados.

Rescatando perros, si encuentras un perro perdido, lo que puedes hacer para ayudarlo es asegurarlo (capturarlo y rescatarlo) y darle refugio temporal.

Ayudando a los perros perdidos a regresar a su casa, hay muchas plataformas en línea para los perros perdidos, pero también puedes compartir la foto del perro o gato en redes sociales para encontrar a su dueño.

Adoptar, hay muchos perros que quedarán desamparados después de este desastre y si ellos nos rescataron, porque no rescatarlos nosotros a ellos.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here