Ayuda a tu perro a bajar de peso

0
696

El sobrepeso, sin importar la especie, es una grave enfermedad, y esta vez no aplica para nada la frase de “gorditos y bonitos”, y si quieres un perro sano, que viva mucho tiempo y tenga una buena salud, lo mejor es que tu adorado canino se ponga a dieta, para perder esos kilos extras, pero, ¿cómo se hace eso?

Bajar de peso no es ciencia nuclear, y para eliminar esos kilos debes comer menos y consumir más energía, así que si quieres que tu perrito pierda kilos y su cintura se adelgace, ese es el principio más importante, dale de comer menos y que haga más ejercicio.

Si haces eso, si controlas las porciones de alimento y procuras que haga más ejercicio, se quemarán las calorías que consume para luego usar esa grasa en el mismo formato, de energía, para ponerse en forma.

Así que, el principal consejo es controlar las porciones y siempre que alimentes a tu perro, hazlo con moderación, igual que con las personas que quieren bajar de peso, la moderación con la comida, es la clave para la perdida de kilos, y si lo haces, en 3 o 4 semanas, tu perro puede perder muchísimo del peso que atenta contra su salud.

Recuerda, la próxima vez que sirvas el plato de comida de tu perro, hazlo siguiendo exactamente las porciones que le corresponden para perder peso.

Otra parte importante de la pérdida de peso, es más ejercicio, y en los perros esto es fácil y divertido y sin importar su tamaño, un perro siempre deseara estar en movimiento; puedes empezar con varias sesiones al día de 5 minutos de ejercicios, saltos o correr, 5 minutos no quitan nada de tu día y ayudarán a tu perro a quemar muchas calorías.

También recuerda evitar los premios, y si tu perro está a dieta, todos los premios comestibles del mercado, tienen muchas calorías, es mejor evitarlos o controlar las porciones y no darle más de dos al día. Si no quieres quitarle por completo los premios, puedes usar frutas o vegetales, que sean aptos para los perros.

Otro excelente consejo, es que, si repartes la cantidad de comida de un día, en diversas porciones, haces que su metabolismo esté funcionando constantemente.

Finalmente puedes hacer que tu perro tenga grandes sesiones de ejercicio al día, como salir a correr o caminar, esto ayudará mucho en la pérdida de peso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here