Estudiante del Tec crea asociación para apoyar a perros y gatos en situación de calle

0
516

En México, se estima que hay más de 23 millones de perros y gatos, de los cuales el 70% está en abandono1.

Ingrid Dominiquee Trejo, estudiante de cuarto semestre de Ingeniería en Desarrollo Sustentable en el Tec de Monterrey, Campus Ciudad de México, creó Dogminiquee, una asociación enfocada en el rescate, atención y adopción de perros y gatos en situación de calle.

Aunque desde muy joven tenía interés por el bienestar de los animales, fue hasta que ingresó a la carrea cuando Ingrid empezó a consolidar este proyecto que ha brindado apoyo a más de 300 perros y gatos en abandono. 

“Empecé vendiendo manzanas con chile en primer semestre, cerca de 40 piezas al día, y con ese dinero lograba recaudar fondos para comprar lo necesario para los perros. También, estaba interesada en el rescate, así que logré reunir un equipo de voluntarios y un veterinario para darles la atención necesaria antes de darlos en adopción; todos trabajamos desde casa sin descuidar nuestra labor y cumpliendo con todos los protocolos necesarios”, indicó Ingrid Trejo.

En un futuro, la estudiante del Tec de Monterrey espera reunir los recursos económicos necesarios para comprar o rentar un terreno y así poder darles atención y espacio a los animales rescatados; actualmente, junto con su equipo, tiene 50 perritos y 4 gatos esperando un nuevo hogar.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies (AMMVEPE), en el país podría haber más de 23 millones de perros y gatos, de los cuales el 70% está en situación de calle.

Aun cuando en México no hay un censo exacto y actualizado de cuántos animales viven en abandono, a consecuencia de la pandemia este número ha ido incrementando, según informan diversos activistas que apoyan esta causa.

Dogminiquee también ayuda a la difusión de actividades para mascotas, localización y denuncia de robo o extravío de mascotas, logrando tener una comunidad filantrópica unida. Las personas que deseen conocer más de su trabajo la pueden encontrar en Facebook, Instagram y Tik Tok.

1.- Gaceta del Senado de la República, Noviembre 2018: https://cutt.ly/oxzai8d

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here