¡Amor en el aire! ¿Qué hacer cuando el momento de unirlos ha llegado? El celo, sugerencias y consideraciones para tu mascota.

0
1296

 

¿Tu perrita monta todo lo que se le pone enfrente? ¿Tiene cambios de humor? ¿Está nerviosa o se irrita con facilidad? Seguramente está en celo. Anteriormente hemos hablado sobre qué hacer para cuidarla cuando llega esta etapa, pero en esta ocasión el post va dedicado a aquellas personas que están preparadas a tener más cachorritos.

Antes que nada es necesario recordar que cuando se tiene una camada de cachorritos es porque uno se está comprometiendo a darles un hogar y una vida digna a cada uno de ellos. Lo mejor es que desde antes se tenga un idea clara de a quién le vas a dar cada cachorrito, o si te los vas a quedar, tener espacio suficiente para todos tus perros.

Si cumples con todas estos requerimientos y decides seguir adelante con la cruza, toma en cuenta los siguiente:

Busca a la pareja ideal

Lo primero que tienes que hacer es asegurarte que la futura pareja sea de la misma raza y de que se lleven bien, para esto debes llevarlos a que se conozcan e interactúen al menos un par de veces antes de intentar la cruza.

Si notas que no hay una relación buena entre ellos, lo mejor será no intentarlo.

Por otra parte, si ambos se llevan bien y quieres seguir con el proceso, lo recomendable es presentar al macho a los 7 días de que la perrita haya comenzado a tener la regla y algunos días después. Lo más probable es que ella no esté lista todavía para el apareamiento, pero es un buen primer acercamiento.

Lleva a la perrita al territorio del macho

Para tener una cópula exitosa lo primero que debes hacer es llevar a la hembra al territorio del macho, para que, atraído por las feromonas, éste pueda montarla. Procura que sea un ambiente tranquilo, lejos de ruidos fuertes u otros distractores.

Si la perrita está en celo, el macho no tardará en acercarse para intentar montarla, el proceso no dura más de 20 minutos.

Este proceso se debería dar de forma natural en la mayoría de los perros, sin embargo, muchas veces debido a inexperiencia, al tamaño o al peso de los propios perros, puede no ser exitosa. En estos casos puedes pedir ayuda a un veterinario para recurrir a una inseminación artificial.

Embarazo

25 días después de la cruza, un veterinario podrá hacer el diagnóstico por palpación para saber si la perrita está embarazada, a partir de este momento debes seguir al pie de la letra las indicaciones del médico y tener todo lo necesario para que los cachorritos nazcan.

Esterilización

Es importante recordar que cada cachorrito nuevo es una gran responsabilidad y si ya no esperas que tu perrita tenga otra camada, esterilizarla en cuanto sea posible, de igual forma recuerda que es un mito lo que se dice comúnmente acerca de que los perros deben tener una camada antes de ser esterilizados. Si lo haces sin que hayan tenido cachorritos no les pasará absolutamente, y vivirán una vida plena. Todos podemos hacer un esfuerzo por disminuir el número de perros sin hogar en el mundo, el primer paso es la esterilización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here