Amistades insólitas – los perros pueden ser amigos de cual ser vivo

0
1202

Siempre he pensado que el alma noble de los perros, los hace, que sean el mejor amigo que una persona pueda tener; de hecho, a lo largo de muchas décadas de vida, he podido pasar malos momentos, he visto que los amigos (humanos) van y vienen, como si fueran desechables, pero hay algo que es leal y constante en la vida de una persona, y es su perro.

En verdad que, si uno quiere un amigo noble y leal que nunca le abandone, lo que debe hacer es buscarse un perro.

Los caninos son leales, nobles y files de por vida.

Pero acabo de descubrir que toda esa nobleza y lealtad no es única con la especie humana, y el otro día que estaba con mis hijos viendo la tele, descubrí un programa muy peculiar en NatGeo y es Amistades Insólitas, y este programa es una hora de testimonios, en formato documental sobre muchas duplas animales, es decir, varias parejas de amigos de diversas especies del reino animal, que son muy unidas, inseparables y grandes amigos.

Si bien es sorprendente ver a un oso siendo amigo de unos leones, las amistades más comunes que podemos ver son perros siendo mejores amigos y compañeros de cualquier otra especie.

Creo que la lección que nos enseñan los perros, es que podemos ser buenos amigos de otras especies, incluso, entre nosotros, los humanos.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here