Alimentar a mis perros con comida casera ¿Cuáles son los resultados que veo en mi mascota?

0
1379

Creo que existimos muchos dueños de perros que pensamos que no hay nada mejor que la comida de hogar, y es que desde chiquitos nos han enseñado que la comida de casa, no solo está hecha con amor, sino que además es la más nutritiva y la mejor forma para estar sanos y fuertes; esta es la razón por la que extendemos a nuestras mascotas este principio, y pensamos que la mejor manera para nutrir y tener sano a nuestro perro, es con comida hecha en casa.

Y esto pasa porque solemos humanizar todo el tiempo a nuestras mascotas, especialmente los perros; que, por cierto, hablando de eso, no creo que este tan mal, yo lo hago todo el tiempo y veo a mis caninos como mi familia.
Pero hay que entender que hay diferencias que no se pueden minimizar, una de ellas es la alimentación, los nutrientes y la dieta que necesita un perro, son muy específicas.

Por más que pensemos que darles pollo con arroz a nuestras mascotas, sea además de amoroso, saludable, es UN ERROR.

Solo hay que imaginar cómo sería nuestra salud si toda la vida, o por lo menos durante mucho tiempo, comiéramos lo mismo, ya sea pollo con arroz o caldos, ¿lo imaginas?, muy seguramente la respuesta es que tendríamos un problema de nutrición, porque para estar sanos y fuertes necesitamos muchos otros ingredientes como frutas, vegetales, otros tipos de proteína, además de fibra, vitamina y minerales.

Eso mismo pasa con nuestros perros, y si bien su dieta es principalmente a base de carne y proteínas animales, también necesitan una gran variedad de otros nutrientes, que, con una dieta casera, que no está planificada o basada en estas necesidades específicas puede crearle problemas de salud a largo plazo a tu mascota.

Además, no hay que olvidar que hay alimentos que les hacen mucho daño, como por ejemplo la sal, la cebolla o el ajo, que normalmente son los condimentos principales de una comida casera.

Así que por más amor que quieras darle en el plato a tu perro, lo mejor siempre es optar por alimentos diseñados para sus necesidades alimenticias, y ahora estoy convencida que la mejor forma de hacerlo es con croquetas, yo especialmente opto por las holísticas que traen gran variedad de ingredientes.

Ahora que veo en retrospectiva a mis perros, cuando comían únicamente comida casera, es decir su pollito casi del diario, combinado con carne de res o hígado; ahora que comen croquetas todos los días, claro, también con comida casera, veo una gran diferencia y tienen más energía para ser más traviesos a lo largo del día.

En mi caso he descubierto que lo mejor es combinar las croquetas, como base de su alimentación con un poco de comida casera con mucho sabor, además, les encanta comer frutas; por eso ahora combino una alimentación diseñada para ellos con alimento seco, con otras porciones de comida fresca y húmeda.

Los resultados hablando de su salud y su estado de ánimo, son muy buenos y de esta manera siempre comen con muchas ganas la comida que les sirvo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here