¿Cómo alimentar correctamente a un cachorro?

0
295

Alimentar a un cachorro, es una de esas cosas que en teoría suena fácil, pero en la práctica es muy complicado, por aquello de que en esta edad los perritos tienen un estomago delicado y sensible que requiere cuidados muy específicos, por ello es muy importante, saber y MUY BIEN, como se debe alimentar de forma correcta a un cachorro, por ello, hoy en Weepec te explicamos más sobre este interesante tema, la nutrición de un perro en su etapa de cachorro.

Lo primero que hay que entender, es que la alimentación de un cachorro en esta etapa tiene diferentes etapas, la primera es en la cual solo debe consumir leche materna, esta es la etapa más sencilla, claro, si la perra tiene leche y es capaz de alimentar a los cachorros.

En caso de que no sea así, deberás comprar leche de fórmula para prepararla y alimentarlos cada 2 horas, y conforme crecen ir espaciando las comidas.

Una vez terminada esa etapa, y cuando comienza el destete, la mejor manera de alimentar a un cachorro es con papillas.

Ahora, muchas personas optan por las papillas para bebes hechas con cereales, son ricas y dulces, así que son irresistibles para los cachorros; pero, este tipo de alimentación no es correcta, ni ideal, ya que es una formula desarrollada para bebés humanos, no para perros.

Lo mejor que puedes hacer para la transición del destete a las croquetas, es hacer papillas con la fórmula de leche para perros, remojando con ella croquetas para cachorro; de esta manera introduces correctamente al perro a su alimentación y a la nutrición que necesita durante esta etapa.

Yo en lo personal recomiendo NUPEC que ha desarrollado una formula especializada para proteger a los cachorros de enfermedades virales con una croqueta que fortalece su sistema inmune, este producto es NUPEC 1st Care y está desarrollado para mejorar sus defensas que en esta etapa su sistema inmunológico no está bien desarrollado ni al máximo, y al usar una croqueta como esta, se le da un respaldo extra para su crecimiento. Este producto se recomienda dárselo a la mamá desde que esta gestante.

Aunque este no es el único producto que ofrece esta marca ya que ofrecen su versión normal de alimento para cachorro, NUPEC Cachorro, con una formula altamente digestible que tiene un balance adecuado entre proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales, ingredientes de la más alta calidad hecha con una mezcla de romero y tocoferoles que garantizan la frescura en cada croqueta, gracias a sus propiedades antioxidantes que protegen al alimento de la oxidación.

Con estos productos podrás darle a tu cachorro la nutrición que necesita para crecer sano y fuerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here