Alimentación para perros con sensibilidad en la piel

0
178

Los perros, al igual que las personas, también presentan intolerancias y alergias no solo a agentes del ambiente, también lo hacen a ciertos alimentos y en esos casos debes cuidar mucho la alimentación de tu mascota. Hoy te decimos en Weepec como cuidar la alimentación de perros con sensibilidad en la piel.

Es importante que detectes los tipos de síntoma que tu perro manifiesta con el alimento, los cuales pueden ir desde picazón, piel seca o hasta perdida de pelo.

La razón principal de estos problemas, suelen estar relacionados regularmente con alergias o intolerancias a los alimentos, pero también puede suceder que se presenten en perros con piel muy sensible.

En ese caso los mejores alimentos para tu perro son aquellos cuya fuente de proteína básica es el pescado, la razón es que son altos en ácidos grasos buenos como el omega que cuida y protege su pelaje.

 

Otra recomendación para los perros con piel sensible es evitar los carbohidratos y buscar alimentos altos en vitaminas A, C y E.

Si te cuesta trabajo encontrar algún alimento, lo mejor es que consultes con tu médico veterinario de confianza, él te asesorará encontrando la opción más adecuada para tu canino.

Otro buen tip que podemos darte, es que actualmente las marcas de alimento para perro más importantes del mercado, sobre todo las marcas Premium, todas cuentan con una línea y formulación especial para perros con problemas en la piel. Estas fórmulas están diseñadas para minimizar los efectos de alergias o intolerancias y sobre todo a veces estas croquetas están hechas pensadas para razas específicas de perros, por ejemplo, los Shar Pei cuya piel puede ser extremadamente sensible y delicada.

Finalmente, no olvides que piel sensible con irritación y comezón puede ser provocada por parásitos externos. Así que la mejor manera para encontrar la solución es siempre llevando al perro a una consulta veterinaria.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here