Alimentación de las razas pequeñas

0
192

De la alimentación canina cada día sabemos más sobre ella, informándonos activamente para saber qué es lo que deben comer nuestros perros, así como la mejor forma para nutrirlos.

Pero todavía falta mucho por aprender y descubrir, sobre todo para nosotros los dog lovers que cada día debemos prepararnos mejor sobre las opciones que existen, principalmente entender que cada perro de acuerdo a diferentes factores necesita una nutrición especifica.

Esto sucede con las razas pequeñas, todos estos perritos y las diversas razas que componen a este grupo tienen necesidades muy específicas y particulares en su alimentación. La razón es su tamaño, al ser tan pequeños, su corazón, así como sus músculos se esfuerzan más para realizar tareas que para nosotros nos parecen simples; por otro lado, su alimentación debe estar enfocada en brindarles energía rápidamente, ya que su forma de metabolizar los alimentos es bastante rápida.

Pero ¿qué es lo que hace diferente su alimentación?

La alimentación de las razas pequeñas debe estar enfocada en ofrecerles un alto nivel energético rápidamente ya que estos perros necesitan mucha energía instantánea para hacer cualquier tarea, por ejemplo, saltar a la cama o el sillón.

Esta es la razón por la cual las calorías que ofrece la porción de alimento para estos perros es alta, ya que su tasa metabólica es muy acelerada y al tener un estomago pequeño deben comer poco, pero obtener toda la energía que necesitan.

Por eso estos perros son agiles, son rápidos y parecen tener una energía explosiva, porque así es. Solo piénsalo, un chihuahua come unos 300 gramos de alimento al día, y esa comida debe ofrecerle todo lo que necesita.

Esto hace que sea muy mala idea, ofrecerle a un perro de raza grande alimento de raza pequeña, ya que obtendrán mucha energía con poco alimento.

Otra característica del alimento de estos perros es el tamaño, la porción de cada croqueta debe ser pequeña, además de contener dentro de su formulación elementos que ayudan a controlar la placa y el sarro de sus dientes, ya que las razas pequeñas tienden a tener muchos problemas dentales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here