Porqué hay algunas zonas muy calientes en el cuerpo de mi perro

0
2384

Alguna vez has acariciado a tu perro y te has encontrado con zonas de su cuerpo que están muy calientes, CUIDADO, eso puede ser un problema de salud; se llaman puntos calientes o hot spot, en inglés y usualmente son problemas que suceden cuando comienza a hacer mucho calor.

Hoy te decimos en Weepec todo lo que tienes que saber sobre los puntos calientes en un perro.

Puntos calientes o los hot spot, son conocidos científicamente como dermatitis húmeda aguda, se pueden conocer como llagas del verano, esta afectación son heridas en carne viva que irritan zonas de la piel del perro. Estas pueden aparecer de forma espontánea y comúnmente lo hacen en la cabeza, el pecho o la cadera, y el surgimiento de estas irritaciones están asociadas con altas temperaturas en climas húmedos.

Estos puntos o zonas calientes en el perro, puede aparecer rápidamente, y en unas cuantas horas pueden salir, y esto no significa que el perro haya tenido una infección, hongo o bacteria previa, ya que estas aparecen como te decía de forma espontánea en cierto tipo de climas, son muy dolorosas y si no se cuidan rápidamente pueden provocar severas infecciones y daños permanentes en la piel de perro.

Los puntos calientes puedes identificarlos rápidamente con el tacto, aunque, como te digo, aparecen de forma rápida y sin aviso, por lo que puede ser difícil detectarlos primeramente con el tacto, por lo que debes ayudarte de forma visual, y estas zonas calientes llamaran rápidamente tu atención porque el perro comienza a lamerse, morderse o hasta rascarse mucho una zona en específico, tanto, que rápidamente verás la piel en carne viva y la aparición de costras húmedas.

Básicamente los puntos calientes generan mucha comezón e irritación que puede confundirse con alergias, infecciones, parásitos o hasta hongos en la piel, esto es, porque se ven muy similares a las irritaciones, lo cual puede confundirte.

Pero, estos puntos calientes generan mucho calor además de la aparición de inflamación y las costras húmedas, además de que el pelo se cae solo en esa zona.

Es importante evitar que el perro siga rascándose o lamiéndose y es importante llevarlo rápidamente al veterinario ya que estos puntos calientes pueden agravarse de forma severa.

Lo mejor para el tratamiento de este padecimiento es llevarlo inmediatamente al veterinario, para que, primero que nada, confirme el diagnóstico y después proceda con el tratamiento el cual comienza con el uso de un shampoo especial antiséptico que hidrate la piel, además del uso de crema y aerosoles con cortisona que ayudarán al perro en el proceso de curación.

La detención a tiempo de los puntos de calor evitara muchas molestias, dolores y complicaciones.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here