El Alaska y el Siberian, ¿Cuáles son sus diferencias?

0
120

Es muy fácil que estas razas de perros se confundan y hay muchas personas que, al ver pasar a cualquiera de estas dos razas perros se equivoquen y piensen que es la otra raza. Para que ya no te pase y sepas diferenciarlos e identificarlos estas son las diferencias entre el Husky y el Alaska.

Lo primero que debes saber es que estas dos razas pertenecen a los perros del grupo de trabajo de trineos, conocidos como perros nórdicos de trineo, típicamente están asociados con climas muy frios y eran usados como parte del transporte local en la nieve.

EL Alaska Malamute, como su nombre lo indica tiene sus orígenes en Alaska Occidental, y el Siberan Husky también nos da pistas de su origen en Siberia, ambas razas eran empleadas como cazadores y sistema de transporte e incluso servían como protección de animales salvajes.

Pero, ¿cómo pueden diferenciarse estas dos razas?

Alaska

Es un perro de 65 cm a la cruz, pesa 35 kilos, ojos profundos muy oscuros, negros o marrones su cabeza es grande y cuadrada tiene orejas pequeñas y anchas, es blanco con líneas oscuras. El pelaje de esta raza es denso.

Siberian

Es un perro de 60 cm a la cruz, pesa 30 kilos y siempre tiene ojos claros, su cabeza es pequeña y delgada y tienen las orejas alargadas en forma triangular y erguidas. Su pelaje es suave y no tan espeso.

Cómo puedes ver, las grandes diferencias radican en los ojos, la forma de la cabeza y las orejas. Esto diferencia por completo a estas dos razas.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here