¡Si al amor, no la guerra! ¿Cómo evitar una pelea de perros?

0
636

 

Seguramente te ha tocado ver cómo dos perrunos se enfrascan en una pelea en la calle, esto lo hacen por diversas razones, pero ninguna quiere decir que sean malos, solamente hay que saber leer su lenguaje y poder saber cuándo podrían atacar. La mejor forma de evitar una pelea es previniéndola.

 

Conoce a tu perro

Por lo general, las peleas se dan en la calle, en territorio neutral donde ambos perros se sienten con el derecho de marcar nuevos territorios, por eso es indispensable siempre sacarlo a pasear con correa y solamente soltarlo en lugares con los que ya está familiarizado.

¿Juega brusco? ¿Suele ladrarle a otros perros? ¿Muerde?  Al observar a tu perruno día a día podrás determinar el momento en el que hay algo fuera de lo común o que le molesta y que podría desatar su instinto de pelea.

 

La tensión del cuerpo es la clave

Muchas veces se puede confundir fácilmente el juego de los perros con una pelea, la forma más fácil de identificarlo es observando el cuerpo de los perros. Si está tenso y erguido, con seguridad se trata de una pelea, por el contrario y está relajado, no es más que un juego.

 

Se necesitan de dos para jugar

Si tu perruno tiene mucha energía y está tratando de jugar con otro que no tiene la misma intención, lo mejor es separarlos ya que podría molestarse y ocasionar una pelea. Lo mejor es dejarlo que juegue con perros de sus misma edad y complexión física.

 

Cuidado con ponerlos a competir

Si se trata de comida, juguetes o premios, siempre debes procurar que cada uno tenga lo mismo, ya que pueden volverse muy territoriales y pelear si sienten que otro perro tiene más y por lo mismo intentarán competir por obtenerlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here