¿El aire acondicionado hace daño a los perros?

0
188
¿El aire acondicionado hace daño a los perros?
¿El aire acondicionado hace daño a los perros?

En épocas de calor, en días soleados, e inclusive cuando salimos a pasear en el auto con el perro en las horas en las que el sol es más fuerte, solemos usar como solución para contrarrestar el calor y para enfriar a nuestro can sistemas de ventilación o aire acondicionado, pero, ¿es posible?, o acaso ¿el aire acondicionado hace daño a los perros?

La respuesta es sí, les hace daño, pero no porque tenga que ver con la calidad del aire; lo que les hace daño de este tipo de sistemas, es el cambio drástico de temperaturas.

Lo mismo que sucede con los bebés, los niños o incluso los adultos mayores, y no se les recomienda a ellos estar expuestos o en lugares con este tipo de ventilación. Esto tiene que ver únicamente con los cambios bruscos de mucho a color a mucho frío, eso es lo que genera un impacto en la salud del perro.

¿El aire acondicionado hace daño a los perros?
¿El aire acondicionado hace daño a los perros?

Ahora, también hay ciertos veterinarios que afirman que además del contraste de temperaturas, el aire acondicionado genera sequedad en el ambiente lo cual impacta su sistema respiratorio. Esto es más notorio en perros adultos, y la exposición a este tipo de sistemas, incluso ventiladores podrían generar que el perro padezca de enfermedades respiratorias.

Por eso se recomienda en lugares pet friendly, o personas que tienen este tipo de ventilación, que la temperatura se mantenga templada para evitar los contrastes entre frio y caliente, además de la sequedad del ambiente.

Refresca a tu mascota sin aire acondicionado

Si quieres que este fresco y evitarle calor, las mejores maneras para hacerlo es siempre tener agua fresca, evitar que este en zonas poco ventiladas o directas al sol. También puedes mojar su panza, las ingles o detrás de las orejas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here