Como afecta la anestesia a los perros

0
408

¿Tu perro está a punto de ser operado y te preocupa el resultado de la operación, pero sobre todo los peligros de la anestesia?, tranquilo, todo estará bien, pero debes saber que todo procedimiento quirúrgico es algo de cuidado, por ello debes estar muy informado y buscar al médico veterinario más capaz, porque este procedimiento relativamente común debe realizarse de la forma adecuada dependiendo de cada perro tomando en cuenta su edad, peso, raza, tamaño y patologías existentes.

**Recuerda, este texto es meramente informativo y no pretende cambiar o sustituir la información de tu médico veterinario. Únicamente es una guía de consideraciones de un dog lover, para otro dog lover.
Para saber de forma más específica sobre la anestesia consulta a tu veterinario de confianza.**

Lo primero que debes saber es que la anestesia es la aplicación de un medicamento que evita que tu perro sienta dolor, las anestesias se usan en todo tipo de intervenciones quirúrgicas.

Tipos de anestesias que existen para mascotas

Anestesia local: es la anestesia que se aplica en la zona que se va a tratar. Este tipo de anestesia permite que el perro este consiente mientras se realiza la curación.

Anestesia general: esta es la anestesia que se usa para relajar todo el cuerpo, mientras que el perro se duerme o queda inconsciente se pierde sensibilidad al dolor y la anestesia propicia una relajación muscular.

Dependiendo del proceso médico que vaya a requerir tu mascota, es el tipo de anestesia que se aplica.

Otra cosa que debes tener en mente, es que razas de hocico chato como los Bulldogs son especialmente sensibles a la anestesia y su aplicación en estas razas debe ser hecha por un médico veterinario con mucha experiencia, ya que si se aplica mal puede tener consecuencias fatales.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here