Adopte a un perro qué tan grande va a crecer

0
287

Cuando se adopta a un perro, especialmente estamos hablando de cachorros mestizos, hay aspectos de su fisiología (tamaño) que son difíciles de determinar cuando el perro es cachorro, por lo que, saber con certeza que tanto va a crecer el cachorro mestizo que se está adoptando, bueno, eso será una sorpresa que se revelará con el tiempo.

Aunque, hay que saber que hay pistas que nos da el cachorro mestizo que nos ayudan a entender cómo será su crecimiento, para, de alguna manera saber o tener una idea, de que tanto puede crecer el cachorro que se adoptó, pero, ¿cómo?

¿Cómo se puede saber qué tanto va crecer un perro mestizo?

Lo primero que hay que saber sobre la altura, talla o tamaño de un perro, es que, esta característica es determinada por la herencia genética de los progenitores (es decir, los papás del perrito) además de otras características físicas del cachorro cuando sea adulto ya que no solo su altura, también su color y tipo de pelo, color de ojos, orejas, tamaño de su cola, en fin; el cachorro heredará las características físicas genéticas predominantes de sus padres, así que, una buena forma de saber cómo será el cachorro en tamaño o talla cuando llegue a la etapa adulta, para saberlo hay que ver a sus progenitores; pero, en caso de que no se conozcan los padres del cachorro, entonces habrá que analizar otras cosas, tales como su desarrollo.

Aunque no lo creas, analizar el crecimiento del cachorro, es decir, que tan rápido va creciendo, puede ayudarte a descubrir su talla en la etapa adulta, esta es una guía para que te des una idea:

  • Los perros de talla pequeña crecen muy rápido, y casi siempre, entre los 3 y 6 meses alcanzan su tamaño máximo.
  • Los perros de talla mediana alcanzan su máxima altura y volumen entre los 7 y 8 meses.
  • Los perros de talla grande son lentos en crecer, y suelen verse como cachorritos chiquitos hasta los 6 meses, para después comenzar con un lento crecimiento que puede durar hasta el año y medio.

De alguna forma, el que tanto va creciendo un perro y que tan rápido lo hace, es una pista de la talla que va alcanzar en su etapa madura.

Pero, hay que saber que existen otras técnicas para determinar la talla de un perro y otra manera de hacerlo es monitorear su peso, ya que, al pesar a tu perro de forma periódica, si se encuentra sano y comiendo de forma correcta, puedes descubrir en base a su peso y el tiempo de vida que tiene la talla promedio que alcanzará.

Finalmente, hay que saber que la única forma confiable para saber que tanto crecerá un perro es a través de una prueba genética, estas indican el porcentaje de mestizaje que tiene el perro, al saberlo, de esta manera se podrán conocer las características físicas de sus progenitores para hacer un estimado más realista de su altura, peso y hasta características físicas cuando llegue a la etapa madura.

Ahora, si tienes problemas con el tamaño futuro del perro y te preocupa que tanto pueda crecer la mascota que vas a adoptar, o inclusive, si te preocupa cómo será el carácter o temperamento de ese cómplice canino cuando crezca, entonces, lo que más te conviene es pensar en la adopción de un perro adulto o un perro senior; estas mascotas ya han alcanzado su altura máxima y su temperamento está más que definido. Así que, si quieres evitar ese tipo de sorpresas, lo mejor será que pienses en adoptar a un perro que se encuentre en una etapa de vida madura.

Si estás buscando un lugar dónde encontrar a tu cómplice canino ideal para adoptarlo, te recomendamos visitar la plataforma de adopción digital https://adoptist.com, en ella podrás encontrar muchos filtros que te ayudarán a encontrar a tu mascota ideal de acuerdo a la especie (caninos y felinos), etapa de vida (cachorro, adulto o senior), sexo (hembra, macho) y tamaño (chico, mediano, grande). 

Referencias:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here