Adoptafest, el evento de adopción de perros y gatos más grande de México

0
344

Pedigree Adóptame llevó a cabo la primera edición de Adoptafest, el evento de adopción más grande de México, en la explanada de la Delegación Benito Juárez, reafirmando el compromiso con la comunidad sobre la importancia del bienestar y cuidado de las mascotas, así como de la adopción responsable al momento de considerar integrar a un nuevo miembro a la familia.

“Con el objetivo de crear un mundo mejor para las mascotas, en Mars Petcare México no sólo impulsamos iniciativas de esta naturaleza, además buscamos concientizar a la sociedad sobre la importancia de apoyar a los animales que se encuentran en situación de calle o en albergues. Adoptafest es la muestra de cómo nuestros diferentes programas sociales como Pedigree Adóptame, impactan de manera positiva a la sociedad y ayudan a que más personas estén convencidas de que tener una mascota en la familia te cambia la vida”, mencionó Francisco Ríos, Director de Asuntos Corporativos de Mars Petcare México.

Las más de 4,700 personas y 2,000 perros asistentes disfrutaron de emocionantes actividades como: Academia Pedigree, un taller sobre la importancia de educar a su mascota; DogYoga, una actividad que fomenta la conexión entre el perro y su dueño y El Gran Perro Pedigree en el que los visitantes firmaron un compromiso para realizar una adopción responsable. Para seguir fomentando buenas acciones a lo largo del año, también se contó con El Juego del Voluntariado donde se invitó a los asistentes a donar algunas horas para realizar trabajos que contribuyan al bienestar de los animales.

Los más de 80 albergues, voluntarios y rescatistas presentes, que buscan generar un cambio en la calidad de vida de los perros en situación de calle, recibieron capacitación de manera presencial, y para poder llegar a rescatistas de todo el país se transmitieron distintas conferencias vía streaming a través del fanpage del programa. Con estas acciones el Programa Pedigree Adóptame se refrenda como el programa más grande que apoya y capacita a todos aquellos interesados en promover la adopción y bienestar animal en el país.

Al finalizar el evento, Pedigree anunció la donación de las 70 toneladas de alimento a diferentes albergues recaudadas a través de una campaña en redes sociales donde más de 36,400 dog lovers compartieron las huellitas de sus perros para sumarse a la causa. “Este alimento será entregado y distribuido a lo largo de dos meses, lo que permitirá que los albergues que hoy nos acompañaron puedan centrar sus esfuerzos en otras actividades, como por ejemplo aplicar todo lo que aprendieron durante las diferentes pláticas y asesorías que compartieron los especialistas de Pedigree Adóptame con ellos”, puntualizó Leilani Mejía, Coordinadora del programa Pedigree Adóptame y líder del proyecto Adoptafest.

Con estas acciones Pedigree® y el Programa Pedigree Adóptame cumplen con el compromiso de brindar una nutrición de calidad y promover un cuidado responsable de mascotas. Si quieres conocer más sobre las historias que se han generado con esta iniciativa visita www.pedigree.com.mx/adoptame; si deseas adoptar a un nuevo miembro para tu familia consulta www.buskandote.com y deja que te cambien la vida, porque nunca sabes quién salva a quién hasta que tienes a tu lado un compañero incondicional.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here