Además de proteínas, ¿qué otras cosas deben comer los perros?

1
1046

Los perros son carnívoros por naturaleza, eso es algo que hemos escuchado muchísimo y no lo hemos puesto nunca en duda, es más, ya de forma mecánica solemos buscar alimentos (secos o húmedos), cuya mayor composición sea de carne, y si es de res, mejor, no importa el precio, ya que solemos pensar que entre más caro mejor y entre más proteínas, mucho mejor.

Pero la dieta de los perros es más compleja que simplemente comer carne, de hecho, los perros necesitan también frutas, vegetales que balancean de forma perfecta su nutrición, y además de proteínas, los perros necesitan carbohidratos, de hecho, todos los necesitamos para vivir y funcionar de forma correcta y hablando de nutrición canina, es más, ya hasta existen complementos vitamínicos para que los perros tengan una súper dieta.

Esa es la razón por la cual muchos alimentos holísticos, premium y ahora comerciales incorporan muchos vegetales y hasta frutas en su composición, y esta razón no es para que salga más barata su producción, no; es porque en verdad los perros necesitan una dieta variada.

Pero dentro de esos nutrientes que deben comer, hay algo que es igual de importante que las proteínas y son los carbohidratos, que de manera esencial ayudan a la digestión y muchos procesos relacionados.

La función de los carbohidratos en la dieta de tu perro, es proveer la energía que necesitan para todas sus actividades, tal es su importancia, que las dietas secas están constituidas entre un 40 y 55% por carbohidratos.

¿Cuáles son las fuentes de carbohidratos en las dietas caninas?

Granos de cereal
Cereales molidos
Huevo
Maíz
Leche descremada en polvo
Avena
Harina de avena
Trigo
Arroz
Cascara de arroz
Cebada

Ya sea en forma de azucares, almidones o fibra, tu perro necesita ingerir carbohidratos, de preferencia complejos para tener una correcta dieta que permita un buen desempeño físico.

Eso sí, recuerda que nada en exceso es bueno, y esto también aplica a tu mascota y dar un alimento en grandes cantidades, puede dañar el perfecto balance de su cuerpo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here