Todo acerca de los Galgos

0
115

Originarios de España llegan el furor por los Galgos a todo el mundo, de hecho, sabias que la palabra galgo viene del Latin y significa literalmente perro de Galicia, sí, este dato es muy interesante y comienza a brindarnos información sobre estos perros que pertenecen al grupo de los lebreles, pero además de estas características, hay un rasgo muy distintivo en estos perros y es la rapidez con la que corren y en el reino de los caninos, los galgos son de los perros más rápidos de esta especie, alcanzando hasta 70 kilómetros por hora, esto hace que estos perros sean los favoritos en las apuestas de competencias de rapidez, aunque, ten en mente que los galgos no son los únicos perros rápidos están:

  • Gran Danés con una velocidad de 70 km/h
  • Whippet con una velocidad de 65 km/h
  • Rat terrier con una velocidad de 60 km/h
  • Saluki con una velocidad de 60 km/h
  • Border Collie con una velocidad de 50 km/h

Cómo ves, no es buena idea correr de estos perros, en realidad, nunca es buena idea correr de un perro, porque incluso los más lentos son muy rápidos y para estar seguro de un perro, en vez de correr hay otras técnicas que encontrarás en Weepec.

Pero hoy hablamos de los Galgos y no de los perros más rápidos del mundo.

Si bien una de sus características más representativas es su rapidez además de su esbelto y ligero cuerpo, hay otras cosas que caracterizan a esta raza, y una de ellas es que estos perros son del tipo mediano, hay incluso algunos galgos que son pequeños, cuando la idea general de las personas es que son perros grandes, cuando al contrario los machos pueden llegar a medir hasta 70 cm a la cruz. Sí, son perros más bien medianos de pelo áspero y largo.

Se cree que los Galgos tienen un antepasado en los perros de Egipto e incluso Romanos, pero como tal, este perro proviene de España y era una raza criada para cazar liebres en la zona de Castilla en la Edad Media.

Estos perros eran tan rápidos y hábiles en esta tarea, que las personas de la época hacían carreras entre liebres y Galgos, y estas competencias eran tan populares que los árabes de la zona de España las adoptaron y las llevaron por el mundo.

Pero el Galgo no solo era rápido, también era un cazador innato en zonas llanas, lugares donde el sabueso no era tan útil, esto hizo que los Galgos fueran los perros favoritos de esas sociedades antiguas.

Los Galgos fueron criados para cazar y correr muy rápido, esto hace que estos perros en la actualidad sean traviesos, hiperactivos y no muy buenos con otras mascotas de especies pequeñas como roedores, en su instinto hay un cazador potencial esperando para correr y atrapar.

Aunque sus orígenes eran de cazadores, ahora los Galgos son animales de compañía de carácter noble, pero no hay que olvidar nunca que son tímidos, un poco nerviosos y necesitan una cantidad absurda de ejercicios, paseos y carreras largas a gran velocidad. Esta característica hace que la persona que vaya a tener un Galgo en casa, sea forzosamente una persona muy activa.

Ahora, cuando se habla de los Galgos hay que tener en cuenta que se consideran que hay diferentes tipos con diferentes orígenes:

  1. Galgo español o Lebrel español
  2. Galgo afgano
  3. Galgo árabe o Sloughi
  4. Galgo ruso o Borzoi
  5. Galgo persa o Saluki
  6. Galgo escoces o Deerhound
  7. Whippet
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here