Aceites esenciales que le harán bien a tu perro – aromaterapia canina

0
793

Hoy en día hay muchas personas usando la aromaterapia para cuidar a su familia y seres queridos, entre ellos sus mascotas, y la razón es que los aceites esenciales de la aromaterapia ofrecen muchos beneficios para la salud física y emocional no solo de personas, también de los perros, esto hace que sean cada vez más las personas que usan los aceites esenciales en sus perros; pero si nunca antes has usado esta forma de sanación mediante los aromas, antes de comenzar a usarla debes saber esto, pero sobre todo, consulta a tu veterinario para que te de una guía sobre los productos ideales para tu perro.

Recuerda, la aromaterapia y cualquier otra terapia alternativa, SON TRATAMIENTOS PARALELOS, que deben llevarse a la par con otros tratamientos establecidos por tu veterinario.

Aceites esenciales para perros

Manzanilla: tiene propiedades analgésicas y calman los nervios.
Si tu perro tiene dolores en músculos, articulaciones o calambres la manzanilla lo calmara.

Menta: este aceite esencial estimula la circulación sanguínea, además es un repelente natural de insectos y es ideal para tratar a perros con artritis y displacía, así como mareos o nauseas.

Lavanda: el aceite de lavanda es ideal para mejorar las alergias de tu perro, reforzar su sistema inmune y si tiene problemas del estómago como gastritis o ulceras la lavanda ayudará calmando el dolor, también lo hace con la ansiedad.

Bergamota: la bergamota es un cítrico altamente efectivo en el tratamiento de infecciones bacterianas, también combate los hongos de la piel y la ayuda para estar sana.

La aromaterapia puede ayudar a tu familia, y a tus perros a sentirse mejor, pero antes de usarla investiga bien como debes usarla en casa, asegúrate de comprar productos de buena calidad, es decir, el verdadero aceite esencial y siempre compa las botellas que vienen en color ambar, azul cobalto o violeta, esto asegurará que sus propiedades aromáticas sigan intactas.

Pero antes de usarlas asegúrate que sean petfriendly.

¿Cómo usar los aceites esenciales en los perros?

  • Puedes poner una pequeña gota de aceite en la pata de tu perro.
  • Puedes rociarlo en tu hogar o usar un difuminador.
  • Puedes poner el aceite directamente en tus manos y darle un masaje al perro en todo su cuerpo, pero evita su nariz, ojos y áreas genitales.
  • Puedes poder el aceite en su collar para que se impregne del aroma.

Recomendación: no usar aromaterapia en cachorros menores de 6 meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here