El aburrimiento en los perros

0
350

El aburrimiento, un mal de los tiempos modernos, que no solo ataca a personas, y también hay perros que pueden estar aburridos, pero ¿cómo saberlo?, ¿cómo identificar a un perro aburrido?

Bien, el aburrimiento también afecta a los caninos, pero ellos no pueden prender la televisión o usar su Smartphone, como lo harían mis hijos, o inclusive una persona, cuando es afectada por el aburrimiento; ah, y con el riesgo a sonar viejo, debo decir, eso no sucedía en mis días, y cuando uno estaba aburrido, se sentaba a pensar o mirar correr el tiempo; pero eso no sucede hoy y personas y perros, deben hacer algo para contrarrestar el aburrimiento, lamentablemente en el caso de los perros, la solución es comportamientos destructivos.

Ese es el gran problema en los perros aburridos, y es que llegan a desarrollar problemas de conducta, en los que muerden y destruyen cosas, y la razón, es únicamente aburrimiento y falta de actividad física.

Un perro aburrido, es un perro destructivo, tan simple como eso.

La forma en la que se manifiesta este aburrimiento, es mordiendo/masticando, jalando, rascando y buscando cosas entretenidas que hacer en la casa.

Así que si llegas a tu hogar y descubres que paso un terremoto, solo en tu hogar, déjame decirte, que no fue un terremoto y fue tu canino, con exceso de tiempo y mucho aburrimiento que busco maneras para acabar con ese estado de ánimo.

Esta es la razón por la cual, especialistas caninos y etólogos, recomiendan ejercicio, actividad física y muchos juegos, para de esta manera tener un perro equilibrado, que ya no tiene exceso de energía y tiempo para hacer cosas destructivas en su hogar.

Si le das actividades a tu perro, dejará de estar aburrido y dejará de buscar actividades destructivas que lo mantengan entretenido.

Otra forma de contrarrestar el aburrimiento en los perros, es crear una rutina, un estilo de vida y horarios que incluyan ejercicio, paseos, juegos y toda clase de actividades que lo mantengan tranquilo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here