8 formas para ahorrar cuidando a tu perro

0
156

Cada vez son más los gastos a los que tenemos que hacer frente mensualmente. Entre estos se encuentran los que destinamos a nuestras mascotas. Por ello, es necesario que conozcamos algunos de los consejos que podemos llevar a cabo para ahorrar al máximo en el cuidado de nuestra mascota.

Adopta

Adoptar no es solo una buena opción porque nos estemos ahorrando dinero, sino porque ofrecemos una nueva oportunidad a un animal que ha sufrido al ser maltratado o abandonado.

Compara los precios de la comida

Escoger la comida no es nada fácil, ya que siempre queremos lo mejor para la mascota pero los precios son muy elevados. Por tanto, lo recomendable es que cuando hayamos encontrado el producto que le queremos dar, comparemos los precios en diferentes tiendas físicas y en Internet, ya que de forma online se pueden encontrar ofertas y packs muy económicos.

Baña y corta el pelo en casa

Es aconsejable aprender a bañar y a cortar el pelo a la mascota. No es fácil pero, a día de hoy, existen tanto cursos online como presenciales en los que se puede aprender a realizar estas tareas y a la larga habrá hecho que ahorremos tiempo y dinero al no tener que ir a una peluquería canina.

Fabrica sus juguetes y su ropa

Gracias a Internet y a las nuevas tecnologías es posible acceder a infinidad de plataformas para nutrirnos de ideas y dejar fluir nuestra creatividad para diseñar, por nosotros mismos, los juguetes o la ropa de nuestra mascota.

Aprovecha las campañas de esterilización

Es recomendable estar al tanto de las campañas de esterilización y desparasitación que lanzan algunas asociaciones, entidades u hospitales, ya que con ellas nos saldrá mucho más económico.

Escoge productos duraderos

Es preferible optar por aquellos productos hechos con materiales ecológicos y que no produzcan mal olor porque esto permitirá poder utilizarlos durante más tiempo.

Visita al veterinario

En el momento en el que detectemos algún indicio de que a nuestra mascota le sucede algo debemos acudir al veterinario. No solo por su salud, sino porque cuanto antes se pueda detectar una enfermedad se podrá llevar a cabo un tratamiento más efectivo y económico.

Contrata un seguro para animales

Aunque pueda sonar contradictorio que contar con un seguro para mascotas sea una medida de ahorro, la verdad es que este nos puede venir muy bien si surge algún imprevisto que suponga desembolsar una gran cantidad de dinero.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here