8 canciones inspiradas en perros

0
1035

Amar a seres tan nobles como los perritos nunca fue difícil, su compañía imprescindible siempre será uno de los grandes tesoros para nuestra existencia y su amor incondicional el pretexto perfecto para la inspiración que incluso crea canciones.  A continuación  

 

“I love my dog” – Cat Stevens

El músico británico creó un himno en agradecimiento a ese amor incondicional que nos da nuestro mejor amigo. En este tema, Stevens asegura a su pareja amarla tanto como a su perro, sin embargo, con la certeza de que el amor de pareja se puede desvanecer, mientras que el amor de su perro siempre perdurará.

 

“A day in the life” – Beatles

El mito cuenta que esta canción finaliza con un silbido muy agudo que sólo es perceptible para los perros. Al parecer fue idea de Paul McCartney y John Lennon, y aunque no está cien por ciento comprobado, muchos afirman que sus perros sí tienen reacciones peculiares al escuchar la canción.

 

“Seamus” – Pink Floyd

Una de las bandas más grandes de la historia grabó esta canción con la ayuda de un perro de raza borzoi, el canino pertenecía a Steve Marriot, líder de Humble Pie, y el perrito protagoniza los ladridos al fondo.

 

“Cola rota”  – Gepe

Los perritos callejeros pueden romper corazones a diestra y siniestra. Al parecer el  chileno Gepe es aún más proclive a la nostalgia que pueden provocar y compuso una canción cuyas ganancias fueron donadas a una organización para ayudar a estos animalitos.

 

“Old shep” – Elvis Presley

Este cover de Elvis está inspirada en la historia de un pequeño niño y su entrañable amistad con un pastor alemán. La canción, tristemente, finaliza con la muerte del amiguito.

 

“El perro” – Juana Molina

Con Juana Molina nos olvidamos del amor y el jugueteó. Esta canción habla de los ladridos incesantes de un perro que causan una curiosa pelea entre vecinos.

 

“Man of the hour” – Norah Jones

En esta canción, Norah Jones narra la gran problemática que surge cuando te hacen elegir entre dos hombres. La respuesta de esta gran cantautora fue fácil: obvio eliges a tu perro y mandas al diablo a los demás.

 

“I Wanna be your Dog” – The Stooges

En este tema Iggy Pop le canta sobre un perro en busca de su lugar favorito. O al menos eso esperamos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here