7 maneras en las que puedes estimular la inteligencia de tu perro

0
208

No hay perros tontos, la inteligencia canina, al igual que la inteligencia humana, es una habilidad que se desarrolla; esto quiere decir, que, los individuos más inteligentes o capaces de resolver problemas no nacieron siendo más aptos que otros, sino que, con el paso del tiempo fueron desarrollando esa capacidad.

Así que, nunca más vuelvas a decir que tu perro es un bruto y mejor pregúntate que has hecho para estimular su inteligencia y como lo has ayudado para que esta se desarrolle.

Ahora, la buena noticia es que, en cualquier etapa de la vida del perro, se puede desarrollar la inteligencia, claro, como en todo es mejor si se comienza desde que es cachorro, pero, la edad nunca es impedimento y si quieres estimular a tu perrito, hoy te doy 8 consejos para que lo logres.

7 maneras en las que puedes estimular la inteligencia de tu perrito

  1. Entrenamiento de obediencia, además de que lo ayuda a que se porte mejor, hace que sea más listo.
  2. Juguetes interactivos, estos lo ayudan a que su cerebro se desarrolle.
  3. Ejercicio y juegos, estas actividades hacen que el perro piense y además estimulas su desarrollo físico.
  4. Muchas rutas de paseo, cuando lo saques a pasear, llévalo por diferentes zonas, para que, no solo aprenda a conocer sus rumbos, sino que su memoria se desarrolle.
  5. Socialízalo con otros perros y personas, esto será emocionante y le pondrá nuevos retos para interactuar.
  6. Enséñale trucos, dar la pata, hacerse el muertito, pararse, todos esos trucos lo hacen que aprenda a entender palabras y las acciones relacionadas con ellas.
  7. Agility, no solo es un juego de rapidez, los perros tienen que aprender sobre los circuitos y lo que deben hacer, así que este juego lo hace pensar y mucho.

Pon en práctica diariamente estas ideas, no todas, combínalas, y verás cómo tu perro eleva su inteligencia para convertirse en un canino genio del tipo Einstein.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here