7 consejos para que tu mascota viaje cómoda si la llevas a pasear

0
137

¿Qué tan recomendable es traer a tu perro libre cuando viajas en auto? ¿Es recomendable el uso de la jaula? ¿Se vale medicarlo para mantenerlo tranquilo durante el viaje? Te damos una lista de consejos para que viaje cómodo y sin complicaciones.

 

1.- Es preferible usar la jaula

Tal vez sientas feo, pero no todos los perros odian las jaulas. Además es más seguro para manejar, pues no te distrae y en caso de que tengas que dar giros bruscos o frenar repentinamente, tu mascota estará resguardada.

2.- Primero llévalo a hacer ejercicio

Siempre es mejor llevar a tu perro relajado y cansado, es decir, después de sacarlo a ejercitar. De este modo no estará inquieto durante el trayecto y no te pondrá nervioso a ti.

3.- Llévale un juguete

Si el viaje es largo, seguramente habrá algún momento en el que tu mascota necesite alguna distracción. Por eso siempre es bueno que le lleves un juguete, una pelota o un peluche para que se entretenga.

4.- Sedantes

En general es recomendable prescindir de los sedantes en los perros. Quizá sea necesario utilizarlos si tu mascota es muy ansiosa o va demasiado estresada, en esos casos es mejor consultarlo con su veterinario previo a realizar el viaje, pero si puedes evitarlos mejor.

5.- Paradas

Si tu viaje en carretera es muy largo, lo mejor siempre será realizar paradas cuando notes muy inquieto a tu perro. Una buena caminata, ir al baño y estirar un poco las patas ayudará a que se relaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here