6 tips para educar a tu mascota. Con estos consejos será el mejor portado en tiempo récord

0
561

 

Órdenes claras y concisas

Hay un dicho muy famoso que dice: “al buen entendedor pocas palabras”, esto aplica también para nuestros amigos caninos. Si queremos darles una orden, hay que procurar siempre hacerlo con una sola palabra que pueda relacionar, tales como: quieto, quédate, ven, abajo, bien, etc. También procura no mezclar las palabras ya que esto puede confundirlo y asegúrate de que todos en la familia usen los mismos comandos.

Cuando haga algo que no quieres que haga un enérgico NO es más que suficiente para hacerlo entender.

 

Házlo sociable

Hay un periodo clave en el desarrollo de cualquier perro, que va de los 45 días de nacido hasta los 4 meses y es crucial para que tenga una correcta convivencia con otras personas y animales.

Durante este periodo debes enseñarlo a interactuar con otros cachorros y perros adultos, así como con niños, y animales en general.  Es muy importante poner atención a este periodo y hacer que conviva sanamente con todos los seres a su alrededor para evitar problemas en su vida adulta.

 

Refuerzo positivo

Nuestros peludos aprenden cuando se les castiga pero aprenden incluso mejor cuando se les premia. Trata de recompensarlos siempre que hagan algo bien para que tengan una relación feliz y al mismo tiempo te hagan caso.

Recuerda que debes premiarlo justo en el momento que hace algo bueno para que entienda la relación acción/premio así como hablarle con voz cariñosa y acariciarlo.

 

Siempre con collar y correa

Si lo acostumbras desde muy temprana a edad a salir con correa, cuando sea grande será un perro muy educado e incluso te padirá que se la pongas para poder salir.

Para hacer que se acostumbre a usarla y caminar junto a ti, jala la correa cuando se quiera adelantar y grita el comando “JUNTO” si lo hace bien, prémialo con palabras y caricias.

 

Enséñale dónde puede hacer sus necesidades

Enseñar a tu perruno a hacer fuera de casa es muy sencillo, pero requiere paciencia y constancia.

Lo primero que debes hacer es establecer un horario y sacarlo a pasear siempre a las mismas horas, al principio tendrán que ser dos o tres veces al día y esperar a que haga sus necesidades.

Cada vez que haga adentro de la casa debes reprenderlo justo en el momento, ya que si lo haces después no entenderá el motivo del regaño. Por el contrario, si hace afuera, felicítalo con caricias y palabras como “bien” o “buen chico”.

Si sigues estos consejos todos los días, en pocas semanas tendrás un perruno bien entrenado.

 

Callado

Enséñale un comando para hacer que guarde silencio cuando esté ladrándole a extraños. Para esto puedes pedir la ayuda de una persona con la que no esté familiarizada y pedirle que toque la puerta, cuando tu perro empiece a ladrar agarra su hocico suavemente y di “callado”.

Posteriormente retíralo a un lugar lejos de la puerta y cuando deje de ladrar dale un premio. Si entrenas con él diariamente, pronto entenderá el significado de callado y podrás usarlo en otras situaciones, siempre premiándolo cuando lo haga bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here