6 remedios naturales para ayudar a tu perrito

0
69

Estamos viviendo días en los que todos estamos volteando a lo natural, y no solo es una moda, ahora es una tendencia global necesaria: usar productos naturales, no solo por el bien del mundo, sino también por el nuestro.

Pues bueno, en esto también se incluyen nuestros perros, quienes también se pueden beneficiar de la naturaleza con sus beneficios.

Aquí en Weepec te he escrito mucho sobre los beneficios de ciertos alimentos como el Aceite de Coco, la miel y otros superfoods que ayudan a que sean sanos además de que estén fuertes; la razón es que, a través de estos alimentos de origen natural les damos salud, pero, sobre todo los ayudamos en su vida cotidiana a combatir con dolencias y malestares de una forma natural.

Así es, la naturaleza nos ha dotado con muchos remedios naturales para combatir no solo malestares, también enfermedades. Pero bueno, eso se lo dejamos a los especialistas de salud holística, pero lo que, si traigo para ti, son remedios naturales para ayudar a tu perrito.

Cosas que fácilmente le ayudarán a sentirse mejor:

Estreñimiento: Si tu perrito sufre mucho a la hora de ir al baño, incorporar en su dieta fibra en formato de galletas de zanahoria, manzana o incluso snacks de avena ayudarán a que, hacer popo sea más simple.

Nervios, estrés y ansiedad: si tu perrito está muy estresado, puedes usar la aromaterapia y el aroma de lavanda puede tener un efecto tranquilizador.

Inflamación: ¿Tiene la pancita inflamada?, bien, cuando la inflamación es natural y no tiene relación con alguna enfermedad, solo es inflamación por indigestión, puedes calmarla con té de manzanilla, solo deja que se enfrié y deja que lo beba.

Pelaje Brillozo: Quieres que su pelo brille con impacto, la mejor forma para hacerlo es darle alimentos con Omega, como pescados, también puedes frotarle un poco de aceite para caballo en su pelo. También puedes darle una cucharadita de aceite de coco.

Mal Aliento: Si tu perro tiene siempre un mal aliento y no está relacionado con una enfermedad, este es provocado por su alimentación, para hacerlo menos molesto, puedes usar perejil en formato de treats. También puedes usar vegetales duros como el apio y la zanahoria para dárselos y que los muerda, esto ayudarán con el aliento y también con el sarro.

Pulgas y parásitos externos: puedes usar el ajo, muchas personas hacen infusiones de ajo con vinagre o hasta levadura de cerveza para hacer un líquido que se coloca en un atomizador y se rocía al perro para controlar a estos molestos parásitos.

Estos 6 remedios naturales ayudarán a que tu perro se sienta mejor cuidando su salud a mediano y largo plazo. ¡Vamos, inténtalo!

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here