6 lugares dónde se esconden las garrapatas

0
100

Pulgas y garrapatas, son los peores parásitos externos que puede tener nuestra mascota, ya que además de contagiar de terribles enfermedades a nuestros animales de compañía, también pueden enfermarnos a nosotros; eso hace que sea imperativo siempre, estar atento a la menor señal de presencia de estos parásitos.

En el caso de las pulgas es bastante fácil detectar su presencia, pero, en el caso de las garrapatas, estos horribles insectos suelen ser muy escurridizos, y la forma en la que se muestran, puede confundirnos con una protuberancia normal del perro, pero, cuando veas un bulto en el cuerpo de tu mascota, tienes que revisarlo bien para descartar la presencia de garrapatas.

Ahora, eso sucede en el caso cuando son visibles, pero, muchas veces las garrapatas se colocan en lugares que no son muy visibles, por eso es bueno revisar de forma regular y mecánica estos 6 lugares en los cuales pueden esconderse las garrapatas, que, al inicio de su parasitación en nuestra mascota, puede ser del tamaño de un grano de arena, para después hincharse varios centímetros al alimentarse con su sangre, pero, ¿dónde hay que buscar?

6 lugares dónde se esconden las garrapatas

Estos lugares son los preferidos de las garrapatas, para permanecer ocultas de la vista y poder alimentarse de la sangre del huésped, tu perrito, sin que nadie la moleste.

  1. Bajo el collar
  2. Bajo la cola
  3. Entre los dedos de las patas
  4. En las uniones del cuerpo con la pata
  5. Cerca de sus genitales
  6. En el codo

Otro lugar en el cual también se ven las garrapatas, es en el área cercana al ojo, pero, esta zona es muy fácil de identificar que hay algo extraño y hace que sus dueños rápidamente identifiquen la presencia de garrapatas.

No obstante, en las otras áreas mencionadas, ahí solo se podrán encontrar las garrapatas si se hacen revisiones de rutina.

Así que, prográmate una vez por semana para hacer inspecciones de garrapatas, para así evitar que tu mascota tenga estos parásitos.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here