6 consejos prácticos durante la crisis para los que tienen perros

0
284

Se ha marcado una cuarentena mundial para protegernos a todos de la temible epidemia del Covid-19, esto ha hecho que nuestra vida cambie drásticamente, y con la nuestra, la de nuestros perros, quienes tambien se tienen que ajustar a estas nuevas prácticas las cuales incluyen cambios en sus paseos, sus cuidados y hasta las visitas preventivas o de urgencias al veterinario, y si pensamos que esta contingencia durará varios meses, es mejor que sepamos cómo cuidarnos, y los que tenemos perros en casa debemos saber cómo cuidarlos de la mejor manera durante estos tiempos, por eso en Weepec te proponemos 6 prácticas que debes implementar durante la Crisis del Covid-19.

6 consejos prácticos durante la crisis para los que tienen perros en casa

  1. Reduce los paseos: Si bien es una necesidad básica del perro, en estos momentos todos debemos adecuarnos, y es mejor evitar los paseos, para sustituirlos por actividades en casa.
  2. Abastécete: si bien, no estoy diciendo que hagas compras de emergencia y ordenes 1 año de comida, lo mejor es que estés preparado y tengas en casa el alimento suficiente para contemplar 3 o 4 semanas de alimento. Esto es para prevenir desabastos posibles y que tu mascota se quede sin alimento. La buena noticia, es que las croquetas, ahora se pueden ordenar en línea a tiendas de supermercados o tiendas especializadas, es más, Amazon envía croquetas a tu casa. Así que es bueno tener un abasto suficiente, por si la demanda aumenta o el fabricante se quedará sin opciones. Además, debes considerar que con esta crisis no puedes salir a la calle a comprar el alimento una vez se termine, por lo que tendrás que considerar los tiempos de entrega en el plan de alimento de tu perro.
  3. Cuidado con los desinfectantes: en esta época de forma sistemática tendremos a la mano desinfectantes en líquido, aerosol, y hasta en toallas para limpiar posibles áreas contaminadas con el virus, sin embargo, hay que saber que la mayoría de desinfectantes comerciales no son adecuados para los perros, ya que poseen sustancias químicas que al estar en contacto con el perro pueden causar daños internos, principalmente daño hepático. Así que, la mejor opción para los que tienen perros en casa, es buscar desinfectantes pet friendly.
  4. Asegúrate de que la salud de tu mascota este en buen estado: idealmente sería bueno que el perro tenga vacunas y desparasitaciones al día, pero si no es así, asegúrate de que el perro se encuentre con buena salud, y ten un plan de emergencia para saber cómo actuar si se enferma o tuviera que visitar al veterinario.
  5. Saber qué hacer en caso de contagio: uno no espera o planea enfermarse en esta contingencia, sin embargo, hay que estar preparado por si sucede, sobre todo si vives solo. Necesitas encontrar a alguien de confianza, como un familiar o amigo cercano, que pueda cuidar al perro en caso de que sea necesario. Recuerda tener un paquete de emergencia con platos, correas, collares y accesorios nuevos, sin usar, para que la persona que lo cuide este seguro de que los accesorios del perro, no estén contaminados y pueda cuidarlo de forma segura. Tener un contacto de emergencia para que cuide al perro es una forma de proteger y cuidar su bienestar.
  6. Expediente de tu mascota: tambien deberías tener un expediente de tu perro, con su edad, carnet de vacunación, documentos, y un manual en el que explique cómo son sus cuidados, horarios y rutinas, así como veterinario, esto será muy útil si es que sucede una emergencia.
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here