6 consejos para llevar a nadar a tu perro de forma segura

0
61

Llegan las vacaciones, con ellas llega la aventura playera, para que muchas personas tomen su traje de baño y se vayan con sus perros a la playa o a nadar a diferentes puntos recreativos; es más, hasta hay hoteles que permiten a los perros dentro de sus albercas.

Esto hace que sea muy importante conocer los tips básicos de seguridad para que un perro pueda disfrutar nadando en la alberca.

Si bien puede parecer que perros y agua, son algo natural, no siempre es así, y si tu perro no está acostumbrado o no le gusta el agua llevarlo a nadar puede ser una experiencia muy traumática.

Así que el primer consejo que voy a darte, es que, si no le gusta el agua, no lo fuerces.
En playas o albercas, si el perro no desea meterse, no lo obligues, lo único que harás que crearle miedo y jamás querrá hacerlo.

Por ello es buena idea que siempre vayas acompañado/a de otras personas para que así, cuando te metas a nadar, el perro siempre quede en custodia de una persona; para que eventualmente y poco a poco el perro se sienta seguro de entrar.

Pero además de respetar al perro, hay otras cosas que debes tener en mente y es su seguridad.

Cuando hablamos de albercas, debes siempre estar con el perro, para que puedas ayudarlo a entrar y salir de la alberca, y lo primero que debes hacer, es enseñarle a ubicar las escaleras para entrar o salir.

Otro consejo que debes seguir, es comprar un chaleco salvavidas, que siempre que esté en la playa o cerca de la alberca debe traer puesto. Se cree que todos los perros saben nadar, pero no es cierto, y razas pequeñas o miniaturas no lo saben o hacer o tiene muchos problemas para lograrlo. Así que el chaleco salvavidas es vital y puede proteger su vida.

Consejo Weepec: los cachorros no saben nadar, si bien es buena idea acostumbrarlos desde pequeños, los cachorros no saben nadar y siempre deben estar con una persona y preferentemente en zonas con muy poca profundidad.

Cuando hablamos de playa, no importa que el perro sea un nadador experto, siempre debe llevar chaleco salvavidas para entrar al mar, ya que las olas, pueden cansarlo o provocar un accidente.

El sentido común es vital cuando llevas a tu perro a nadar, y siempre debes estar alerta, al pendiente y cuidando su seguridad.

Después de nadar ten en mente que el perro debe bañarse, porque las albercas tienen muchos químicos y el agua de mar tiene mucha sal.

También es importante el descanso y que el perro se mantenga siempre hidratado.

Sigue estos consejos y tendrás un día perfecto en la playa o la piscina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here