5 Trucos para eliminar el mal aliento de tu perro

0
798

¿Te parece desagradable y molesto el mal aliento?, bien, no podemos culparte, y este tipo de problemas de salud, que parecen inocentes pueden hacer que las personas pacen un mal rato con un momento vergonzoso, pero, ¿qué pasa cuando es tu perrito al que le huele mal la boca?, acaso corres lejos y le dices “besos para ti no”.

Bien, antes de pensar que nunca más te acercarás a tu perro, piensa que el mal aliento si es recurrente puede ser síntoma de una enfermedad, y esto requiere tu atención y evaluación veterinaria; pero antes de recurrir a una revisión médica, debes evaluar si el mal aliento es provocado por malos hábitos, si es así, te doy unos simples trucos para que el aliento de tu perro sea mejor.

Premios comestibles para limpiar su hocico

Usa premios comestibles para perros diseñados para limpieza dental, son fáciles de administrar y mantienen su hocico, dientes y aliento limpios y fresco.

Alimentación

Otra parte fundamental para que tu perro tenga un buen aliento, es usar alimento adecuado y balanceado. Unas buenas croquetas, serán una buena solución al mal aliento.

Juguetes dentales

Hay una gran variedad de juguetes que están diseñados para que los perros muerdan y mientras lo hacen limpian sus dientes y encías.
Además, usarlos evita que se acumulen restos de comida y se generen bacterias.

Alimentos naturales

Hay alimentos de origen natural como el aceite de coco, menta, canela, por ejemplo, que pueden ingerir y ofrecen a su aliento un aroma natural que no es molesto. Además de ofrecer un buen aliento, también ofrecen beneficios a su salud.

Por ejemplo, puede masticar una pequeña porción de perejil, y además de buen aliento mejora el brillo de su pelo.

Mucha agua fresca

El beber agua fresca le ayudará a disminuir la cantidad de bacterias de su boca, además el agua fresca es parte de la dieta balanceada de su alimentación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here