5 tips que te ayudarán a cuidar la higiene de tu perro

0
246

La higiene del perro es la parte más importante de su salud en el día a día, y, aunque no lo creas, es una de las bases más importantes para que un perro este saludable.

Por ello debes cumplir con los aspectos básicos de higiene y hoy en Weepec te damos 5 tips muy simples y fáciles de seguir para que tu mascota tenga una correcta higiene, la cual se traduzca en una buena salud para la mascota, y todas las personas que conviven con el perro.

Así que no te preocupes, porque hoy conocerás los aspectos básicos de la limpieza que requiere un canino:

  1. El baño debe realizar cada 3 semanas, para cuidar la grasa natural de su piel y pelaje, debes hacerlo con un shampoo de acuerdo a su tipo de piel, raza y actividad física. Recuerda no usar shampoo de personas ya que está diseñado para un pH distinto.
  2. Cuidado del pelo, debes cepillar diariamente su pelaje, esto retirará el pelo muerto y al mismo tiempo te servirá para revisar que no tenga parásitos externos o problemas en la piel. El cepillado y tipo de cepillo que hagas, dependerá del pelo del perro, si es largo, corto, suave, duro, chino o lacio.
  3. El corte de las uñas es muy importante, ya que esto ayuda a proteger sus cojinetes y que sus patas estén saludables fuertes.
  4. El cuidado de su higiene bucal es muy importante, ya que en el hocico del perro se pueden concentrar bacterias, por ello debes limpiar sus dientes y vigilar que estén sanos.
  5. Limpieza de su entorno, no solo es cuestión de higiene para la casa, lo es para el perro y la familia, por ello debe estar siempre limpio el entorno donde el perro come, duerme o hace sus necesidades.

Actualmente en tiendas veterinarias o especializadas de mascotas venden una gran cantidad de productos para el cuidado de la higiene de nuestra mascota, con productos de uso específico para el perro hasta una gran variedad de artículos y detergentes para una limpieza profunda.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here