5 tips para preparar a tu mascota para las fiestas decembrinas

0
93

A muy pocos días tenemos una de las temporadas más importantes del año, la época decembrina con su gran variedad de celebraciones llenas de alegría y diversión; por ello es que muchas personas ya comienzan a prepararse para recibir estas festividades como se merece.

Pero, sabías que también debes realizar preparativos si tienes mascotas en casa para que estos animales de compañía, por igual, puedan pasar una buena temporada de fiestas, ¿lo sabías?

Si respondiste que no y nunca te habías puesto a pensar en los cuidados que deben tener las mascotas durante esta temporada así como los preparativos que debes realizar para que estos festejos no afecten el bienestar de tu perro o gato, el día de hoy te compartimos en Revista Weepec 5 tips para que tu mascota pueda recibir las fiestas decembrinas sin contratiempos.

5 tips para preparar a tu mascota para las fiestas decembrinas

Tip #1 Cuídalo del frío y las enfermedades respiratorias

Algo que es muy común en diciembre, además de los festejos, son las enfermedades respiratorias que son bastante comunes; pero, el que sean comunes eso no significa que forzosamente tengan que suceder. Esto quiere decir que, sí tienes cuidados preventivos como evitar que tu mascota esté a la intemperie y la proteges del frío con abrigos esto ayudará a prevenir que se resfrié.

Tip #2 Vacúnalo

Otro buen tip que puedes considerar para iniciar de forma correcta la temporada invernal, es, verificar que todas las vacunas de tu mascota estén al día, sin importar si tienes perro o gato en casa, debes cerciorarte que su cuadro de vacunación esté al corriente; esto con el fin de evitar que se enferme.

Tip #3 Cuida su alimentación

Además de considerar su salud y prevenir las enfermedades de esta temporada, otra cosa que se debe contemplar con la misma importancia es la alimentación de las mascotas; y esta no solo debe ser correcta de acuerdo a su especie y etapa de vida, asimismo se debe considerar que las mascotas no deben y no pueden comer las comidas de las celebraciones.

Considera que ningún platillo de las celebraciones de diciembre es apto para consumo de las mascotas, pero, si tienes duda sobre que alimentos puede o no comer un perro, en la siguiente liga podrás encontrar más detalle sobre los alimentos prohibidos.

Tip #4 Cuidado con la decoración

Parte muy importante de las celebraciones decembrinas es la decoración, sin embargo, hay que considerar que todos los accesorios que colocamos para llevar a casa la magia de esta estación, pueden ser cosas peligrosas para las mascotas curiosas.

Si vas a colocar árboles u objetos navideños decorativos lo mejor es dejar estos accesorios fuera de las garritas y el hocico de las mascotas.

Tip #5 No descuides su atención y cuidados

Es algo común que, en el proceso de vivir las celebraciones de diciembre, nos pongamos a pensar más en las fiestas, los regalos y pasemos mucho tiempo fuera de casa ya sea comprando, conviviendo o hasta de vacaciones; pero, hay que recordar que la tenencia de una mascota es una responsabilidad, y su cuidado viene antes que cualquier actividad lúdica o social.

Sin importar todas las actividades que tengas, para este ocupado mes, deberás encontrar un balance y siempre, anteponer el cuidado de tu perro o tu gato.

Si sigues estos tips, verás que tu mascota podrá pasar una feliz navidad sin contratiempos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here