5 tips para crear videos para redes sociales de tu mascota

0
212

El fenómeno de las mascotas en las redes sociales es una tendencia que cada vez toma más fuerza. De acuerdo al INEGI, casi 57 de cada 100 hogares mexicanos tiene una mascota. Además, México es el país de América Latina con el mayor número de perros. Estos datos, sin duda marcan una tendencia en el tipo de contenido que se crea, en donde miles de animales nos transmiten ternura y alegría, ya que estudios han demostrado que las mascotas aumentan los niveles de oxitocina y serotonina, hormonas causantes de generar placer y felicidad.

Para celebrar juntos el amor por tus mascotas, qué mejor forma que compartir videos de tu mascota. Sólo sigue estos rápidos tips para crear contenidos para rendir homenaje a nuestros compañeros inquebrantables, generando publicaciones entretenidas, divertidas y de calidad donde mostremos el potencial de estrella en el formato de videos cortos:

  1. El perfil debe estar totalmente enfocado en tu mascota: Inicia con un nombre de usuario que incluya el nombre y la especie de tu animal para que tenga una mayor recordación. Describe en la biografía todo sobre tu mascota, es decir, tanto características físicas como de su comportamiento y gustos. Esto hará que las personas no duden en seguir a tu amigo para saber más de él.
  2. ¡Jamás forces al animal a hacer algo que no le guste! Recuerda que al igual que a nosotros, a los animales también les incomoda cierto tipo de situaciones. Recientemente se hizo viral la tendencia de la reacción de los gatos al oler aceitunas, las cuales aborrecen; a pesar de que parezca divertido, no está bien someterlos a ese tipo de situaciones. En Kwai lo que más nos importa es el bienestar de nuestros compañeros de vida.
  3. Adiestra a tu mascota y prémialo: Los videos de animales que hacen trucos siempre logran ser tendencia. Puedes buscar tutoriales de adiestramiento para entrenar a tu mascota y esto será un plus en tu contenido. Por supuesto que debes premiarlo al culminar los videos y cada vez que lo haga bien, de esta forma ambos tendrán un momento lleno de diversión.
  4. Ten a la mano tu equipo de grabación siempre: Nunca sabremos cuándo nuestro amigo hará algo entretenido para los videos y una vez esto ocurra, será muy difícil volver a captar el momento. Por eso, es clave que siempre tengas tu cámara contigo y filmes muchas veces hasta conseguir la situación que buscas.
  5. ¡La edición lo será todo! No necesitas que tu mascota baile o se haga el muerto, tú mismo puedes crear un contenido increíble editando los videos que tienes para crear una historia entretenida. Por ejemplo, si tu perro está observando por la ventana, puedes filmarlo y hacer un audio melancólico o cómico de la situación.Ahora que tienes estos consejos, lo único que hace falta es ponerlos en práctica, así que no tengas miedo de intentarlo y de compartir también aquellos trucos que pueden ayudar a los demás a crear contenido divertido y creativo con sus mascotas como las estrellas del show.
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here