5 señales para saber si tu perrito sufre depresión

0
1584

Algo que no tomamos mucho en cuenta siempre es que los perritos también tienen sentimientos y pueden llegar a deprimirse, para actuar y ayudarles es importante saber identificar cuándo tu mejor está cayendo en depresión.

 

No interactúa con otros perros

Quizá una de las señales más identificables de que un perro está en depresión, es que se vuelve huraño, le cuesta trabajo socializar con otros perritos o definitivamente se aísla por completo.

 

Se vuelve flojo

Lo natural es que los perros de casi todas las razas, sean inquietos, aunque hay razas que no necesitan tanta actividad física o son más tranquilos, pero si notas cambios drásticos, lo notas lento o apático, ten cuidado.

 

No quieren comer

Otra forma de darse cuenta si tu perrito puede estar deprimido es si cambia drásticamente sus hábitos alimenticios, la falta de apetito es una señal muy clara también.

 

Desorden de sueño

Si tu perrito está deprimido es probable que duerma más, que padezca insomnio en las noches o esté muy inquieto y que de día se la pase durmiendo.

 

Está raro

Si ves que tu perro hace cosas que normalmente no hacía como llorar muy frecuentemente, quejarse mucho, esconderse o incluso hacerse daño él mismo, es probable que sea por un cuadro depresivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here