5 señales de alerta de que tu perro no está comiendo bien

0
370

Uno de los temas que más generan dudas en la tenencia responsable de un perro, es siempre acerca del alimento, y las preguntas van desde, ¿cómo escoger el alimento correcto?, hasta la constante pregunta, ¿cuánta comida debe ingerir al día?, si bien existen fórmulas y dependiendo de la talla y la marca de alimento, es como se determina la cantidad de comida que debe ingerir un perro, también hay otras formas visibles y obvias que te ayudarán a conocer la cantidad de comida que necesita, y la principal de ellas es SIEMPRE TIENE HAMBRE.

Así es, nuestros perros son inteligentes y nos envían señales a veces sutiles, otras no tanto, de cuando algo no está bien; y si tu perro se está quedando con hambre, o la cantidad de alimento que come al día no es suficiente, él nos indicará con estas señales que hay que ofrecerle más alimento.

Esto pasa mucho, y sobre todo cuando se opta por la alimentación casera, y cuando el perro no obtiene todos los nutrientes que necesita para estar sano y fuerte, te avisará con estas 5 señales de alerta de que tu perro no está comiendo bien:

Siempre tiene hambre, en todo momento, esto hace que busque en la basura, urge en la cocina en tus bolsas o pida en la mesa que le des lo que está comiendo.

Esta es la principal señal que puede enviarte, y siempre está buscando la forma de comer más alimento.

Diarrea, Estreñimiento o Gases, cualquier problema digestivo indica que hay problemas en su alimento.

Se ve flaco, esta es otra señal muy visual, y si tu perro se ve muy flaco o se ven las costillas, es señal de que debes aumentar su alimento.

Falta de energía, otra forma muy obvia en la cual se puede notar que el perro no está comiendo bien, y si esta aletargado y le falta energía.

Apatía, enojo, o estrés, también son indicativos de una mala alimentación.

Recuerda, un perro bien alimentado y nutrido, será un perro sano y feliz.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here