5 razones para sacar a pasear a tu perro

0
675

¿Te falta tanto el tiempo, que buscas cualquier excusa para quedarte en casa descansando, a veces, sacrificando el tiempo que deberías dedicarle a tu mascota?, bien, deja de hacerlo, y nunca sacrifiques tiempo de calidad con tu perro solo para descansar, ver la tele o terminar las tareas del hogar o el trabajo (esas nunca terminan), ya que este tiempo nunca volverá y un buen día te arrepentirás de no haber sacado a jugar y a correr a tu amado canino.

Además, salir a pasear con tu perro, trae muchos beneficios que cambiarán tu estado de ánimo, tu humor, y mejorarán la salud de ambos.

No dejes para mañana las caminatas que puedes hacer hoy con tu perro

  1. Salir a caminar por lo menos 30 minutos, cuenta como ejercitarte al día, es bueno para tu cuerpo, tu corazón y te ayuda a estar en forma, no solo a ti, también a tu perro.
    Hablando de tu perro, muchos malos comportamientos que tiene en casa, son por falta de actividad física.
  2. Socializan, este es un beneficio para ambos, pero principalmente para tu perro, y el necesita socializar con otras personas y animales para tener un comportamiento correcto y asertivo. De esta manera mejora la forma en la que se relaciona con otras personas.
  3. Explora, olfatea y descubre, esto es muy importante para los perros, satisfacer su instinto de curiosidad.
  4. Hace sus necesidades fuera de casa, pero OJO, siempre lleva bolsas para limpiar sus excrementos; de esta manera mantienes limpia tu casa y tu colonia.
  5. Estableces vínculos con tu perro, y para él no habrá mejor momento del día, que pasarla contigo mientras exploran la zona.

Por otro lado, si sigues buscando más razones, recuerda, caminar o trotar, es uno de los mejores ejercicios para las personas, te mantiene en forma y con buena salud y que mejor que hacerlo en compañía de tu mejor amigo.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here