5 razones para no disfrazar a tu perro en Halloween

0
134

En Halloween y Día de Muertos, una de las actividades más divertidas de estas celebraciones, es el uso de disfraces, comprados o hechos en casa, estos accesorios son parte fundamental de las tradiciones de estos festejos, pero, sabías que, en el caso de las mascotas, no es aconsejable disfrazarlas. Si bien, perros y gatos pueden verse muy bonitos o tiernos con un disfraz, debes saber que hacer este tipo manejo con los perros puede causarle a la mascota, además de una enorme incomodidad porque se está limitando su capacidad de movimiento, además de eso le genera estrés, ansiedad y hasta miedo.

Es por este motivo que diversas asociaciones como la ASPCA (American Society for the Prevention of Cruelty to Animals), consideran el uso de disfraces en mascotas como crueldad animal, y puedes pensar que ese tipo de aseveración es una exageración, pero, en realidad el impacto que tienen estos aparentemente inocentes accesorios, son algo que le causa a un perro innecesariamente estrés y hasta dolor.

Si bien, para una persona es divertido disfrazarse en Halloween, o en cualquier época del año, para los perros no lo es, por eso, hoy te damos 5 razones para no disfrazar a tu perro en Halloween.

Razones para que no disfraces a tu perro

  1. Para un perro, el disfraz atenta contra su naturaleza
  2. Le impide moverse libremente para hacer actividades básicas como caminar, comer o ir al baño
  3. El poner un disfraz con diversos accesorios puede causar un estrés tan fuerte que cree problemas de ansiedad
  4. Un disfraz muy complejo, puede hacer que suba tanto su temperatura que le de golpe de calor y afecte su salud

Finalmente, el punto 5 y más importante, a los perros no les gustan los disfraces; el disfrazarlo es una forma de humanizarlo, que, como lo hemos dicho en repetidas ocasiones, es como lo dice la ASPCA, humanizar a un perro es una forma de maltrato animal.

Si quieres disfrutar en compañía de tu perro de las celebraciones de Halloween y Día de Muertos, hay muchas otras cosas que puedes hacer en compañía de tu mascota, como caminatas por el parque en estas tardes otoñales, jugar divertidos juegos temáticos, pasar la tarde juntos viendo películas de terror o por la noche puedes contar historias de terror en familia en compañía de tu perro, quien te ayudará a dormir por la noche sin miedo a los fantasmas.

Para cuidar a tu mascota y brindarle todo el bienestar que necesita, evita el uso de disfraces.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here