5 razones por las cuales no es buena idea comprar perros en internet

0
139

Cuantas veces no hemos escuchado malas historias de personas que se fueron a un bazar a comprar un perrito, muchas; y si bien ya estamos más educados en este tipo de cosas, lamentablemente este tipo de malas experiencias siguen pasando y se repiten ahora en internet, en sitios de subastas, páginas web, avisos oportunos y hasta periódicos, y lo peor, es que no solo se pierde dinero, a veces, inclusive, la mala salud de un cachorrito que alguien sin escrúpulos vende en internet, tiene consecuencias fatales que experimenta la familia que se lleve ese cachorro a casa, y lo peor, es perder a un cachorro que se quiere demasiado.

Por eso hay que entender que, si seguimos comprando en estos sitios, estas personas seguirán haciéndolo. Lo mejor antes de comprar, es pensar en la adopción canina; pero si quieres una raza en específico, pensando sobre todo en el temperamento del perrito que deseas, lo más adecuado es acudir con un experto criador.

No compres perros en línea

  1. Normalmente las personas que se dedican a vender perros de esta manera, no se preocupan por su bienestar y solo son “vendeperros” que buscan hacer negocio
  2. El cuidado de los perros, no es el óptimo y normalmente no tienen sus vacunas, ni desparasitación
  3. Después de la compra no puedes contactar a la persona que te lo venido, por si sucede algún percance
  4. Las fotos de los perros que ves en internet, luego no corresponden con el perro que recibes
  5. Hay muchos fraudes en la compra-venta de perros en sitios de internet, desde que hacen pasar documentos falsos por pedigree a perros que no son de la raza

Lo mejor para evitar malas experiencias, ya sea porque el perrito estaba en malas condiciones de salud, o para evitar fraudes, lo mejor es siempre acudir a un criadero cuando se quiere comprar un perrito.

Un criador responsable se preocupará no solo por la salud de sus cachorros, también evitará enfermedades genéticas y este se encargará de entender tus necesidades y ayudarte a escoger el mejor cachorro para tu familia.

No compres perros en internet, ni en bazares; de esta manera evitas que estas personas sigan lucrando con la vida de cachorros.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here