5 razones para acariciar más seguido a tu perro

0
107

Las caricias hacen mucho bien a tu perro, además de fortalecer el vínculo que tienes con tu mascota, acariciar a un perro ofrece muchos beneficios a la salud, la tuya y la suya.

Recientemente, estudios realizados en los Estados Unidos, principalmente en la Universidad de Florida, han concluido que la mejor manera de comunicarnos de forma eficiente con nuestros animales, es mediante este tipo de contactos; así es, una simple caricia puede mejorar de muchas maneras la comunicación y el aprendizaje que tienen los perros.

Así qué, si quieres un perro más listo, que entienda y aprenda de una mejor manera, pues tienes que acariciarlo más; ahora, estos estudios enfocan a las caricias como un premio a los estímulos que reciben, pero, además de ser estímulos, la mera acción de acariciar a un perro es un vínculo fuerte que perdura.

Esto es muy evidente cuando vas por la calle y encuentras a un perro callejero, si te animas a acariciarlo iniciarás una comunicación física además de un vínculo entre el animal. Esta es la razón por la cual, muchos refugios de perros solicitan personas voluntarias que vayan a estos lugares meramente con el fin de acariciarlos, de esta forma el can responde de una mejor manera al aprendizaje y a las interacciones humanas.

Pero, ya, de forma puntual, clara y breve estas son las 5 razones para acariciar más seguido a tu perro:

1. Aprenderá más rápido los trucos que le quieras enseñar
2. Se sentirá más feliz, alegre y los sentimientos de estrés y angustia desaparecerán, así como comportamientos inadecuados
3. Mejoras la circulación, sobre todo cuando la caricia es fuerte, como un masaje
4. Fortaleces el vínculo que tienes con tu mascota y se hacen más unidos
5. Tu perro será más asertivo a las situaciones de estrés

Y esos son solo beneficios para tu perro, porque también existen beneficios para tu salud, por ejemplo, acariciar a un perro genera endorfinas y oxitocina que te hace sentir feliz y amado, baja tus niveles de estrés; además, la compañía de un canino puede ayudar a reducir la ansiedad y aumentar la concentración.

Hay muchas razones para que acaricies a tu perro, así que, comienza en este momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here