5 medicamentos que están prohibidos para tu perro

0
1426

La salud, es un bien intangible que solo percibimos cuando falta, por eso es muy importante procurar hábitos y estilos de vida saludables todo el tiempo y esto, obvio y súper por supuesto, que debe extenderse a nuestros amados animales de compañía, perros y gatos, cualquier mascota en casa debe procurársele salud y bienestar.

Y es que cuando se habla de salud y hábitos médicos de cuidado para nuestros animales, no se sabe mucho y cuando ellos se siente mal, ni lo pensamos y buscamos medicinas que nosotros usamos para sentirnos mejor; pero sabías que hay medicamentos que nosotros tomamos como si nada y para ellos pueden ser mortales, un ejemplo es la aspirina que para nosotros es algo cotidiano, pero para los perros trae graves consecuencias.

Por eso es importante que pongas atención en esta lista con 5 medicamentos que están prohibidos para tu perro.

Pero en serio, está prohibido y ni se te ocurra dárselos nunca, cuando tengas una emergencia veterinaria lo mejor que puedes hacer es llevar a tu perro con el veterinario e incluso una diarrea, es mejor que tenga la supervisión de un profesional en la salud animal.

5 medicamentos que están prohibidos para tu perro

  1. Paracetamol, Aspirinas o Tylenol, en los perros provoca destrucción de glóbulos rojos, lo que evita que el oxígeno se transporte en el cuerpo de nuestra mascota, además de daño hepático permanente.
  2. Anti-inflamatorios no esteroides (AINEs), estos medicamentos pueden provocar en perros y gatos ulceras intestinales muy graves y hasta fallos renales graves.
  3. Pseudoefedrina, estos medicamentos se usan para la gripa, pero en los perros es altamente toxico.
  4. Antidepresivos, ni se te ocurra por equivocación darle un antidepresivo a tu perro porque lo ves triste, ya que esto puede desorientarlo, elevar su frecuencia cardiaca, y presión arterial y causar convulsiones.
  5. Medicamentos para el TDA y TDAH, si crees que tu perro tiene déficit de atención y necesita una tableta de estos medicamentos, ojo, porque causa convulsiones, temblores, eleva la temperatura del cuerpo, causa problemas cardiacos y hasta la muerte.

Nunca mediques a tu perro de acuerdo a sus síntomas, porque las medicinas que usas tú a ellos pueden matarlos, siempre es mejor que les des un medicamento que un Médico Veterinario Zootecnista le receto, y por otro lado ten mucho cuidado de los medicamentos y no los dejes a su alcance, ya que mucho de lo que tienes en tu botiquín medico es fatal para tu perro.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here