5 formas de pensar que van a cambiar la triste realidad de los perros de la calle

0
99

Para mí es muy emocionante ver como el mundo ha cambiado, y el cómo las nuevas generaciones hemos hecho muchísimos cambios, que, para bien, han mejorado muchas situaciones de vulnerabilidad para nuestra sociedad, el medio ambiente, pero sobre todo los perros.

Es grandioso ver como se ha cambiado la mentalidad, y ya no se tienen perros, solo por tenerlos o como solía hacerse hace muchos años, únicamente se tenían en la casa para seguridad y protección, lo que hacía que los perros terminarán abandonados en azoteas, patios o hasta inclusive, fuera de la casa.

Afortunadamente ahora, la mentalidad de muchas personas en todas las edades, niños y adultos, apunta hacia la tenencia responsable, para tener en casa perros amados, queridos, educados a los cuales se les brindan todas sus necesidades físicas y emocionales.

Así es, ya no tenemos perros para que cuiden la casa, tenemos perrhijos para amarlos y quererlos.

Pero, si bien, ya hay una gran cultura de conciencia y sensibilidad hacia los animales, sobre todo cuando se habla de: tenencia responsable y adopción, todavía hay muchas cosas que hacer y cambias que lograr, estos comienzan con la ideología correcta.

Sí, estoy convencida que si todos cambiamos la manera en la que pensamos, el mundo que podemos ofrecerle a nuestros animales de compañía, especialmente los perros será uno grandioso y todo comienza con estas 5 formas de pensar que van a cambiar la triste realidad de los perros de la calle, para mejorar:

  • No se recoge, se rescata
  • No se regala, se adopta
  • No se abandona, se cuida
  • No se maltrata, se protege
  • No es una mascota, es parte de tu familia

Cambiando nuestra forma de pensar hacia estas filosofías, el mundo que le ofrecemos a los caninos será uno más hermoso, en el cual, todos los perros de la calle tienen un hogar que los cuida y los protege.

 

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here