5 formas en las que te dice tu perro que confía en ti

0
509

¿Tú eres de esas personas que podría jurar bajo notario público que tu perro te ama y confía ciegamente en ti?, déjame decirte que todos los que somos dog lovers aseguramos eso, pero como dice el refrán popular “del dicho al hecho hay un trecho”, para que salgas de las dudas y en verdad puedas certificar con notario público que tu perro confía plenamente en ti, hemos preparado esta guía con 5 señales inequívocas que indican confianza y seguridad.

Señales de que tu perro confía en ti

Si tu perro hace una (o varias) de estas acciones, no lo dudes ni por un minuto, existe entre ustedes un vínculo de complicidad, fe y certidumbre en este binomio canino (tú y tu perro).

Contacto visual

Dicen que los perros no hacen contacto visual, que es un signo de dominación, pero cuando un perro mira a los ojos de su dueño, es un acto de amor, de confianza y mientras más lo mantenga, más es la confianza que existe entre el perro y su dueño.

Deja que le rasques su panza

Y no solo eso, siempre o muchas veces adopta la postura de ponerse de panza.
En los perros esta es la postura más vulnerable que pueden tener y estar de panza es un acto completo no solo de confianza, también de sumisión.

Lenguaje corporal relajado

El lenguaje corporal dice mucho, si el perro tiene miedo, está asustado, enojado o relajado.
Cuando esta con su dueño y existe confianza mutua, el perro siempre muestra a través de su cuerpo su comodidad.

Duerme cerca de ti

Otro momento muy vulnerable de los perros, es cuando duerme, en la naturaleza buscarían un refugio pequeño y seguro para protegerse de depredadores. Esto significa que, si tu perro duerme cerca de ti, sobre todo si lo dejas dormir en tu cama y se duerme tocándote, es una muestra de que tu perro confía en ti y no te considera una amenaza.

Siempre quiere estar contigo

Si tu perro parece tu sombra y no se te despega ni para que vayas al baño, tu perro confía en ti y te ama tanto que quiere estar disfrutando contigo cada minuto del día.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here