5 formas en las que puedes mejorar la hidratación de tu perro

0
138

En los días de calor se hace muy importante, además de necesario, cuidar la hidratación, y este mismo principio de estar bien hidratados cuando llegan las altas temperaturas es algo que, por supuesto, también aplica a los perros, quienes, hay que recordar son más sensibles a las temperaturas por lo que es imperativo que estas mascotas siempre estén muy bien hidratadas en todo momento.

De verdad, nunca hay que perder de vista que, en los perros, la hidratación cumple muchas funciones vitales de su cuerpo, por lo que la hidratación es algo que termina afectando no solo su salud, también su nutrición, su bienestar, es más, hasta les ayuda a regular la temperatura de su cuerpo cuando hace calor; por lo que, insistimos con mucho hincapié, la hidratación es fundamental en los perros, y en la temporada de calor esta puede complicarse mucho, por esta razón, te damos algunos tips que te ayudarán a mejorar la hidratación de tu perro con unos trucos muy fáciles de seguir.

Ahora, lo más importante a tener en mente, es que, la clave de una correcta hidratación es tomar mucha agua, por lo que hay que asegurarse de que el perro siempre tenga acceso, en todo momento, a una fuente de agua fresca y limpia; pero, ¿Qué pasa si un perro no toma el agua necesaria cuando hace calor?

Bueno, ahí entran estos trucos:

5 formas en las que puedes mejorar la hidratación de tu perro

1. Usa hielos

A muchos perros les gustan los hielos por su temperatura fría, además, el morderlos y el cómo se derriten les da una sensación que les da curiosidad. Lo mejor, es que, con los hielos puedes ayudarles a hidratarse un poco más.

2. Frutas congeladas

Si escoges frutas con mucha cantidad de agua, como la sandía, y la congelas, puede convertirse en un rico y fresco snack que le ayuda a hidratarse.

3. Comida Húmeda

El alimento húmedo para perros al tener una gran composición de agua y humedad, también es una buena forma de mejorar su nivel de hidratación con su alimento.

4. Smothies

Aunque no lo creas existe la versión dog friendly de smothies, y con mucha agua, frutas y otros ingredientes naturales, se pueden preparar bebidas ricas y endulzadas con fruta que pueden beber los perros.

5. Usa electrolitos

Otra excelente forma para ayudar a un perro a hidratarse, sobre todo cuando está muy deshidratado, es usar electrolitos, pero, no le des bebidas deportivas, noooo, en el caso de los perros, estos, deben usar electrolitos para perros los puedes comprar en una tienda especializada en mascotas o se puede hacer una solución casera con 1 litro de agua mineral natural, 3 cucharadas soperas de azúcar, 1/2 cucharadita pequeña de bicarbonato sódico, el jugo de medio limón.

Si, después de estos trucos, aun así, detectas que tu perro no se está hidratando y lo notas decaído lo mejor es llevarlo rápidamente a una revisión veterinaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here