5 cosas que puedes hacer para ayudar a los perros de la calle

0
3420

Creo que lo más importante para cambiar la terrible problemática que viven los perros, y por supuesto los gatos callejeros, es hacer consciencia; una vez cambiada la forma en la que pensamos y rompiendo los paradigmas modernos que vivimos, al preocuparnos y ser conscientes de los sufrimientos de estos animalitos, con solo eso, ya hemos dado un paso enorme para cambiar al mundo y la razón es, que, al ser conscientes de sus sufrimientos y las penas que pasan estos animales, vamos a hacer algo de forma activa y proactiva para cambiar su situación.

Yo me acuerdo, que hace un par de años, las personas no eran tan conscientes de la importancia de la adopción, lo que significa ser empático con los animales y que su vida realmente importa.
Ahora, me da mucho gusto ver, no solo en redes sociales, sino todo mi círculo de amigos y familiares, que ahora también son activos y cada vez es más común ver como buenas personas, rescatan a perros o gatos de la calle con sus propios recursos para convertirse en hogares provisionales de esos animales y buscarles hogar responsable para que los adopte.

¡Eso se festeja y lo celebro mucho!

Eso es lo más importante, que todos cambiemos nuestra mentalidad para ser sensibles con el sufrimiento de otro ser vivo.

Pero de forma concreta, todos podemos ser más activos y ayudar a los perros y gatos de la calle y es muy fácil hacer la diferencia, aunque no puedas ser un hogar temporal y rescatarlos.

Seguramente te estas preguntando ¿cómo?, pues bien, hoy te doy 5 tips para que ayudes a los perros y gatos de tu comunidad.

1. Ten agua fresca y croquetas para los animalitos de tu comunidad, lo que yo hago es buscar un lugar que no moleste a los vecinos o las personas que pasen e improviso un comedero y bebedero con croquetas y agua, para que los perros callejeros que pasen puedan tener comida y agua fresca. También cuando voy por la calle, traigo en la mochila o el auto, croquetas y alimento para perro, para cuando veo a un peludito hambriento.
2. Se activó en tus redes sociales y comparte información sobre la adopción, la esterilización y si llegas a ver un perrito que busca hogar, comparte, no te quita nada.
3. Conoce e infórmate sobre la importancia de la adopción, y considera tener dentro de tu manada un perrito rescatado.
4. Participa ayudando activamente a las organizaciones y refugios de tu comunidad.
5. Otra cosa que puedes hacer es buscar a las organizaciones que tienen perritos en situación de calle y buscan personas que les den amor, cariños y paseos gratis.

Tal vez te parezca que estas acciones no son nada, pero si cada uno de nosotros pone su granito de arena y los ayuda, su situación cambiará para siempre.

Y no olvides, esteriliza a tus mascotas.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here